Porque la vida puede ser maravillosa...pero no tanto sin ti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque la vida puede ser maravillosa...pero no tanto sin ti.

Mensaje por Juaka el Sáb Oct 17, 2009 2:45 pm

El padre del tiki-taka, del Soldado universal, de Míster Cátering, de los Estopa Mix, el que creó una nueva manera de narrar la NBA y posteriormente la liga española... Ha sido encontrado muerto en su casa hace unas horas...

Descansa en paz, y gracias por tantos buenos momentos
.




Diario As.

El periodista deportivo Andrés Montes (Madrid, 1956) ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, la mujer de Montes, que tuvo que ser atendida por un ataque de histeria, encontró el cadáver en el interior de la vivienda y avisó a un sobrino, quien llamó a la policía. Al domicilio de la víctima, en la calle Espronceda del distrito de Chamberí, han acudido varios coches patrulla de la policía, una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica. Las fuentes policiales precisaron que la puerta de la vivienda no estaba forzada.

Sobre las 22:00 horas llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Montes, que falleció a los 53 años, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará la autopsia.

A tenor de las primeras investigaciones, el cuerpo no presentaba signos externos de violencia, aunque esto debe ser confirmado por los agentes de la Policía Judicial, por lo que habrá que esperar a la autopsia para que se determinen las causas de la muerte

Montes, de padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas de baloncesto y fútbol desde 1980. Trabajó para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio antes de comenzar a narrar las retransmisiones de la NBA en España para Canal + en el año 1996.

En 2006 fichó por laSexta, donde comenzó comentando los partidos del Mundial de Alemania de 2006 junto a Julio Salinas y Antonio Esteva. El Mundial de baloncesto de Japón 2006 y el Eurobasket de 2007 son algunos de los acontecimientos en los que también participó Andrés Montes. El periodista era conocido por su estilo desenfadado y llamativo que le diferenciaba del resto de locutores.

Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en laSexta. En el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch. Además, participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.

El 20 de septiembre de 2009 anunció en la final del Eurobasket que dejaba la Sexta. Montes se despidió diciendo "yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: "La vida puede ser maravillosa".




Agencia Efe.

EFE | 16/10/2009

Poco menos de un mes después de su última transmisión deportiva, de su última aparición pública a través de las cámaras, el periodista y comentarista deportivo Andrés Montes, uno de los que más impacto generó por su peculiar estilo, fue encontrado esta noche muerto en su domicilio de Madrid.

Tras tres años como imagen y voz de las narraciones en directo dijo adiós a La Sexta. Incapaz de dejar indiferente, admirado por muchos y denostado por otros por su singular estilo, este viernes dijo adiós a la vida.

Después de una dilatada trayectoria periodística, como integrante, básicamente, de parte de la información deportiva de empresas como la Cadena Cope, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, su despegue definitivo llegó cuando formó parte de la plantilla inicial de La Sexta. Andrés Montes, al que se le identificaba como especialista, sobre todo, del mundo de la canasta, tarea que desempeñó como integrante del equipo de Jose María García en Antena 3 Radio, disfrutó de un despegue espectacular como narrador televisivo de las retransmisiones de La Sexta.

Hasta ese momento, en abril del 2006, el periodista madrileño (1956), de padre gallego y madre cubana, había encontrado su ubicación en Canal Plus. Fue la voz de los partidos de la NBA que efectuaba la cadena de PRISA. La vivacidad y el dinamismo que otorgaba a sus comentarios y la peculiaridad con la que identificaba a los protagonistas llamaron la atención de los telespectadores.

Sin embargo, resultó un hallazgo para La Sexta también en el fútbol, un terreno en el que hasta entonces era menos conocido. Sus latiguillos calaron en el público rápidamente. Y sus expresiones formaron parte de la expresión peculiar del joven seguidor deportivo.

Propenso a transmitir el show que llevaba dentro, Montes intentó trasladar a la cámara el lado jovial de la vida. La cabeza rapada, una pajarita al cuello, peculiares gafas y colores llamativos en su indumentaria formaban parte de una imagen que tampoco nunca pasó inadvertida.

"Tiqui-taca", "Jugón", "¿Donde están las llaves?", "Fútbol con fatatas", fueron alguna de las expresiones que marcaron el nuevo aire de locución deportiva impuesta por medio de la Sexta. Otra de ellas "porque la vida puede ser maravillosa", sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juanma López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre. Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.
avatar
Juaka
Sargento
Sargento

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 466
Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Créditos : 4223

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase:
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque la vida puede ser maravillosa...pero no tanto sin ti.

Mensaje por Krows el Dom Oct 18, 2009 12:06 am

Pinchos de merluza, gepetto brothers, el famoso articulo 34, su majestad Air Jordan, Tiburon Puyol, todos los jugones sonrien igual, porque eres tan bueno McGrady...

Es muy grande el legado que nos has dejado, y que ya ha pasado a la historia de las retransmisiones deportivas.

Que Vilma te abra las puertas del cielo jugon. La vida no puede ser tan maravillosa si tu te has ido.

D.E.P. MAESTRO MONTES!!!



avatar
Krows
Sargento
Sargento

Masculino
Acuario Gato
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 911
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Créditos : 4008

Hoja de servicio
Raza: Sith Purasangre
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Stormrider

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque la vida puede ser maravillosa...pero no tanto sin ti.

Mensaje por Reiksher el Dom Oct 18, 2009 8:37 pm

No me gustaba como comentaba el futbol, pero desde luego en basket era un monstruo, aunque el mismo decia que su cuerpo era una bomba de relojeria...

Hasta siempre...

_________________
avatar
Reiksher
Moff
Moff

Masculino
Escorpio Tigre
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 2500
Edad : 30
Localización : -Madrid-
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Créditos : 7100

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Sojuzgador

Ver perfil de usuario http://www.custodialunar.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque la vida puede ser maravillosa...pero no tanto sin ti.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.