Las super-guild del WoW

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Las super-guild del WoW

Mensaje por Amonkira el Lun Sep 26, 2011 2:15 am

Pues puede que este juego si termien con el wow a nivel de raiders. YA esta PERCEPCION, no la española sino la guiri, metida ademas en la beta. Estas guilds lo que estan buscando es mas claridad en el High-end ver como son las operaciones y esas cosas pero la verdad estan bastante cansados del WoW, solo aguanta PARAGON. De echo ahi una historia que paragon intento entrar de espia en la beta de bioware y al ver que tb estaba en el PTR de blizz y que estaban de reuniones para fusionarse con ensidia, pues como que no colo, pero es cierto que la gente, esa gente sobretodo, quere dejarlo pero quiere que le ofrezcan cosas interesantes.

De guild españolas de HE ya esta Dark Requiem del lado Republicano y supongo que va a arrastrar a mas gente, Rune y demas seria divertidos verles, alguan buena gente otra como que inuaguantable, en todos conozco a gente por eso me hace ilusion no por irme con ellos, porq yo raidear de 7 a 1 de la madrugada ya paso mi epoca, que no significa jugar todas esas horas sino que simplemente raidear tanto si cansa.

Estas decisiones no son post fecha clave, ya estaban haciendolo hace ya tiempo.

Saludos sangrientos

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Tobogan el Lun Sep 26, 2011 12:03 pm

Conozco a gente que aunque todo el mundo se vaya del WoW y su guild se desmorone, seguirán atrapados de forma inevitable en el juego, porque sufren una auténtica adicción, y supongo que esos pocos se volverán a jugar y formarán otra hermandad.

A mi también me gustaría que SWTOR le deira un buen varapalo al WoW, más que nada para bajarle de su nube, y que la gente empiece pensar en los juegos que eligen, en lugar de elegirlos porque la gente que tienen (en cantidad, más que nada).

Por otro lado en el SWTOR no creo que se creen esa macroguilds del WoW, más que nada porque las operaciones no requieren tanta gente (y si por suerte la progresión es más suave, no vas a necesitar al mismo tanque ultramegaequipado que si falta no hay raid).
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Amonkira el Lun Sep 26, 2011 3:31 pm

Lo del tanke mega-equipado creeme en esas guild no estaba el tank tan equipado, recordemos el FK de LKhc25 con un tanke oso que se supone que era el peor de todo el parche y con no tanto equipo como parecia.

Ese es el tema que ofrezcan ese contenido para esas quild sino se quedaran en el WoW, o eso dicen, pero si ofreceran operaciones decentes. Eso espero yo almenos

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Sep 26, 2011 7:43 pm

¿Tú sinceramente crees que los raider dejarán el WoW para buscar otro juego para raider? Quizá el problema no está en el WoW, sino en llevar 7 años haciendo lo mismo.

Si SWTOR ofrece un sistema de raideo igual al WoW, esos que han durado tanto en WoW aquí durarán nada y menos, porque al ser lo mismo, mismas mecánicas, mismo sistema de progresión, etc, se aburrirán como almejas a los 3 meses. No les doy más.

De todos modos, creo que SWTOR está enfocado más a casuales y fans de bioware/star wars, y aunque haya un contenido para hardcore raider y min-max será escaso, al menos al comienzo, y el problema está ahí, que llegarán, pasarán de el contenido 1-49, e irán a por el de 50, le durará un mes y se quejarán, y da igual la velocidad de actualización de Bioware, no darán a basto, igual que le pasa a WoW, no pueden ir al ritmo de esa gente.

Súmale, los 7 años haciendo lo mismo.

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Amonkira el Lun Sep 26, 2011 8:14 pm

Juntarse se estan juntando y dejando de raidear en el WoW estan haciendolo. Coincidimos como ya he dicho la falta de informacion sobre el contenido HE. Pero a esta gente les mueven muchas cosas, en algunos casos incluso patrocinadores, no solo el raideo al puro estilo de la palabra.

Todos los juegos actualmente estan orientado mas para casuals que para HC, porq no renta, y este ademas esta orientado para fans pero aun asi nunca se sabe. Los movimientos se estan haciendo ¿que iran a buen puerto? eso nunca lo sabremos y menos ahora.

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Sep 26, 2011 8:40 pm

Si el juego sólo fuera para jugar a nivel 50, ¿para qué molestarse en todo lo que han creado de nivel 1 a 49? Quizá porque piensan enganchar a todos esos jugadores, 70% de la población del WoW que no pasa del nivel 30, puede ser, puede ser...

Pero si luego meten un planeta que es soleable para niveles 50 como Ilum, ya queda claro que el juego es muy casual para los que sólo ven un MMO, pero altamente interesante para fans de SW/Bioware.

De hecho las Operations tendrán dos niveles, luego añadirán más, uno normal y otro difícil. Si tu eres un jugador que sólo quieres ver el contenido, tu acceso a nivel normal te asegura pasar el corte, si todas las OP tienen nivel normal, entonces dejas satisfecho al 95% de los jugadores. Siempre tendrás para el otro 5% la versión hard, pero el juego no es de nivel progresivo.

Es más para hacer la primera OP que nos han presentado, ni siquiera tienes que hacer previas ni llevar un ultimate gear para poder pasarla.

Eso sí, todo evolucionará según lo que demande la población, si el 51% de los jugadores son hardcores o min-max, entonces habrá que dar contenido para ellos y no tanto para los casuales.

¿Tú crees que será así?

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Amonkira el Lun Sep 26, 2011 9:12 pm

La cosa es distinta, lo primero que esto es un juego nuevo con lo cual no te decepociona progresivamente como paso en el WoW. Es un inicio de algo por lo cual pueden ir evolucionando.

Yo considero que el juego para casuals y con un modo Hard para los mas exigentes es lo mas correcto. De echo este juego valora mas la historia que el HE ya que esta muy currado el argumento de todas las clases.

Que en el futuro tendera a lo que exija la poblacion pues es una empresa, lo logico es hacer eso. Ahora si la idea de hacer un MMO que es totalemente soleable, pues eso es un RPG pagando cuotas mensuales entonces si que perderan gente. El encanto de un MMO es jugar con gente y hacer cosas juntos no solo porq quieras sino tb porq tengas que hacerlo.

Sangrientos Saludos

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Sep 26, 2011 9:42 pm

Amonkira escribió: Ahora si la idea de hacer un MMO que es totalemente soleable, pues eso es un RPG pagando cuotas mensuales entonces si que perderan gente. El encanto de un MMO es jugar con gente y hacer cosas juntos no solo porq quieras sino tb porq tengas que hacerlo.

Hacer un MMO que tiene un alto porcentaje de contenido soleable incluso a nivel top es una innovacion de SWTOR. Y de hecho, George Zoeller el diseñador jefe de combate de SWTOR tiene en su blog y también ha llevado a presentaciones un artículo que llama: the loner.

Los jugadores solitarios en MMO son más de los que creemos. Para ti o para mí, no le vemos ningún sentido a un juego MMORPG en donde el 90% del tiempo juegas solo, aunque los MMO de grindeo son así, y ni te das cuenta de las horas estás solo enganchado en matar 10000 ratas para un loot. Sin embargo, Bioware como empresa, entiende que muchos de sus fans son jugadores de single player, y que por estudios de mercado muchos jugadores de MMO son solitarios, no que estén solos que es diferente, sino que les gusta estar solos.

Por tanto SWTOR tendrá muchísimos contenidos para jugar sólo. De nivel 1 a 50 podrás solearlo, a nivel 50 tendrás un planeta para solear, pero podrás ir con amigos si lo deseas, o hacer tus Warzones o participar en misiones heoricas con más gente, pero si no quieres, si quieres jugar solo hay tendrás tu nicho.

Por tanto sí, SWTOR tendrá contenidos para solitarios, para grupos casuales, para grupos hardcore. Aunque la mayor parte del contenido será para grupo casual, al menos eso es lo que están vendiendo, siempre lo han dicho, nuestro juego no es para hardcores ni para ultrafans del RPG.



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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Baronoscuro el Lun Sep 26, 2011 10:10 pm

Un MMO para ser verdaderamente masivo debe orientarse, en caso de ser mono tematico, a una comunidad exclusiva tambien masiva en ese estilo de juego. Cuanto mas estilos de juego cubran, la clave son mas opciones y no obligar a nada a nadie, a mas jugadores llegara.

Que un MMO te haga agrupar para todo te garantiza que siempre encontraras grupo? Y si no lo encuentras que haces? Deben ser los MMO solo para hermandades o para los grupos de amigos? Cuando no coincidas con nadie mejor dejar de jugar hasta que aparezcan, si aparecen, o terminar abandonando ese MMO? La aventura en un MMO ha de ser buscarte siempre la vida?.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Sep 26, 2011 11:12 pm

Coño Baron, un mensaje corto, claro y conciso.

Así es, el problema de los MMO es que a determinado nivel necesitas grupo sí o sí y eso tira a muchos solitarios o gente con amplios horarios que lo deja porque no puede avanzar o jugar solos. Por esa razón SWTOR tendrá amplio contenido para solitarios.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Tobogan el Lun Sep 26, 2011 11:13 pm

No olvidemos que a día de hoy los videojuegos se encuentran en el paradigma del multijugador. Si pagas por un juego, es porque necesitas pagar por él para poder jugar multijugador. Si enfocas un MMO exlusivamente al contenido single player, sí, puede que mucha gente lo encuentre atractivo, pero otra mucha se sentirá estafada, ya que no ve recompensado su desembolso son la interacción con otros jugadores, ya sea de forma cooperativa o competitiva.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Sep 26, 2011 11:19 pm

Una pregunta, ¿cómo consideras a un jugador solitario que se dedica al PK? No deja de ser solitario, pero está jugando masivamente, aunque a los que se carga no les haga ni pizca de gracia.

Por otro lado tenemos el crafter que frabrica cosas y compra/vende, es solitario, pero interactua comercialmente con el resto, en un mundo masivo el juega solo.

Y los exploradores que se recorren hasta el último punto del mapa y disfrutan haciendo guías de como llegar a tal sitio.

Y los que pasan las horas en una social hub (por ejemplo cantina) o una ciudad, interpretando un papel. Es más en SWG había profesiones específicas: político, dancer, musician, image desinger, architec.

Y el grinder que busca loot y pasa horas y horas y horas matando lo mismo o acumulando puntos.

Mucha gente paga para jugar en solitario en un MMO, lo que necesita es que el mundo este vivo a su alrededor, que muchos hagan pvp, pve, instances, opvp, les sirve para tener un público o alguien con quien compartir sus logros, o víctimas que matar.

SWTOR está diseñado para todo tipo de público, pero me da la sensación y así lo digo que es principalmente para casuales y jugadores de sesión de juego media (2-4) horas al día, máximo 5 días a la semana.

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Mascara el Lun Sep 26, 2011 11:27 pm

Cuenta mas libertad te de un juego mas encandilara a los jugadores, ahi teneis al minecraft 13.000.000 de jugadores registrados, (3,5 mill que han comprado el juego). Y eso que graficamente es una pus (aunque al parecer es aposta). Pero libertad total.

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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Tobogan el Mar Sep 27, 2011 12:05 am

Axtwa Min escribió:Una pregunta, ¿cómo consideras a un jugador solitario que se dedica al PK? No deja de ser solitario, pero está jugando masivamente, aunque a los que se carga no les haga ni pizca de gracia.

Por otro lado tenemos el crafter que frabrica cosas y compra/vende, es solitario, pero interactua comercialmente con el resto, en un mundo masivo el juega solo.

Y los exploradores que se recorren hasta el último punto del mapa y disfrutan haciendo guías de como llegar a tal sitio.

Y los que pasan las horas en una social hub (por ejemplo cantina) o una ciudad, interpretando un papel. Es más en SWG había profesiones específicas: político, dancer, musician, image desinger, architec.

Y el grinder que busca loot y pasa horas y horas y horas matando lo mismo o acumulando puntos.

Mucha gente paga para jugar en solitario en un MMO, lo que necesita es que el mundo este vivo a su alrededor, que muchos hagan pvp, pve, instances, opvp, les sirve para tener un público o alguien con quien compartir sus logros, o víctimas que matar.

SWTOR está diseñado para todo tipo de público, pero me da la sensación y así lo digo que es principalmente para casuales y jugadores de sesión de juego media (2-4) horas al día, máximo 5 días a la semana.

De los ejemplos que comentas, el único que no interactúa con otros jugadores es el explorador (y hacer guías también se hacen de rpgs que no son online), al resto no los considero jugadores single player (mucho menos al tabernero). También dudo horrores que el juego incentive el PK por muy lonely que sea xD. A lo que voy es a que no pueden descuidar el multi, sobretodo el HE. jugar en solitario es algo que hacemos todos, incluidos los raiders (que por lo general juegan en solitario para obtener ciertas ventajas a la hora de raidear).

A mi me encanta subir personajes, tarea que por lo general es solitaria, pero también me gusta, mientras los subo, hacer todas las instancias que pueda. Por lo general llegado a nivel máximo me suele aburrir el juego en solitario, y prefiero dedicarme a jugar en grupos ya sea PvE o PvP.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Mister el Mar Sep 27, 2011 12:12 am

Cierto, en un MMO hay de todo tipo de gente y que prefiere hacer una cosa u otra y clave de su exito es saber compaginarlo y que halla de todo un poco.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Baronoscuro el Mar Sep 27, 2011 12:12 am

Que perra Axtwa jajajajajaj. Amonkira tu eres de los mios que yo me pongo en plan absoluto casi todo el tiempo Wink. Contenido soleable en un MMO como extra, un añadido al imprescindible juego en grupo que existe y esta garantizado en el SWTOR, lo convierte en un solo game o en un RPG?.
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Re: Las super-guild del WoW

Mensaje por Amonkira el Mar Sep 27, 2011 1:10 am

Claro que me gusta el contenido de solitario pero como, dice Baron, que sea un suplemento, aunq sean 1000 horas en misiones. En un MMO buscas jugar con gente, tanto si vas a matarla por placer como si vas de raid , pero que necesites gente.

Ademas esta el extra de que cada clase es totalemente distinta, en cuanto a lore, por lo cual si quieres mas pues te haces un alter y las cosas seran nuevas. Por no decir que puedes ser bueno o malo dentro de lso buenos o malos. Si abres abanico tiens 16 tipos distintos para subirte, horas y horas de juego. Tb te haces tus Mazmorras, alguna raid, y que deciden abrir un nuevo planeta y ale otro mundo por explorar. Si esq si nos ponemos asi es casi infinito, encima declaran que es rentable con 500.000 suscriptores con lo cual no tiene porq cerrarlo y pueden ganar dinero.

Solo una cosa mas que decir. QUE PUÑETERAS GANAS TENGO!!!!!!!!!


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