Los MMO y las personas

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Los MMO y las personas

Mensaje por Mister el Dom Jul 03, 2011 12:40 pm

Siempre tengo poca/nula o nada de suerte socialmente hablando cuando pongo este tema pero es algo que siempre me ha gustado y quisiera ponerlo aqui,haber si a la 3ª va la vencida...

Los MMO son la vida misma,dentro de los avatares se esconden personas buenas,amables,sinceras,maleducadas,malas,crueles...como la vida misma vamos,quisiera que este punto se convirtiera en contar aquellas experiencias en los MMO que hemos estado sena buenas y malas,no solo porque desaoguan y entretienen sino porque creo que nos ayudaran a evitar problemas futuros y a se mejores personas

Lo se puede parecer una tonteria (En todos los sitios donde lo he puesto ha sido un completo fracaso) pero creo que merece la pena

Despues de todo creo que si Custodia Lunar es un sitio tan bueno y agradable y ha sobrevivido tanto es porque cuando lo crearon lo hicieron basandose en las exp. malas que vivieron en los MMO con las personas...
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Sekongur el Dom Jul 03, 2011 1:27 pm

Bueno, le doy un voto de confianza al post para comentar algo que siempre he pensado.

La gente en los MMO da asco...

Si estás en un clan puedes hacer amigos, pero el resto de gente de fuera de un clan son egoistas, maleducados, o mala gente en general... pero creo que esto no se reduce a los MMO y que se da en toda la sociedad, aunque en menor medida :p

Por supuesto que hay excepciones, pero son mínimas, a no ser que te hagas un PJ femenino, en ese caso cambian las tornas.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Richy el Dom Jul 03, 2011 2:53 pm

Puede que en los MMO haya gente un poco que piense por si misma, pero hay de todo. Llevo mucho tiempo jugando a los MMO y la verdad es que me he encontrado de todo, desde el tipico tio que jode por jdoer, hasta que te da dinero porque sólo te quiere ayudar.

Tampoco digo que puedas fiarte de mucha gente, porque obviamente es un juego, y no repercute en cierta medida en la realidad y la gente digamos que se pasa las buenas intenciones, a veces por el morro.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Zinc el Dom Jul 03, 2011 4:09 pm

Richy escribió:Tampoco digo que puedas fiarte de mucha gente, porque obviamente es un juego, y no repercute en cierta medida en la realidad y la gente digamos que se pasa las buenas intenciones, a veces por el morro.

Creo que la clave está ahí

En la vida real la mayoría de la gente hace lo que hace porque hacer otra cosa tendría malas repercusiones. En un MMO no hay consecuencias y por eso la gente de los MMO dan tanto asco (y la gente de los juegos online ne general).

Con la gente de tu clan es distinto, porque sí hay consecuencias: quedas mal delante de amigos y conocidos, luego hay malos royos, etc. Pero con desconocidos todo el mundo va a la suya.


En mi opinión, la moral nace del miedo a las consecuencias.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Krows el Dom Jul 03, 2011 4:15 pm

Hablare un poco de mi experiencia personal, que creo que sera lo mejor para abordar el tema Wink

Yo entre a mediados del 2009 a una guild de amiguetes, no conocia a nadie alli dentro a excepcion del chaval que nos dijo que nos metieramos para raidear en plan mas serio (este chaval era el GM de la guild en la que estaba anteriormente)

Desde el primer dia me he sentido muy comodo, la gente bastante madura y con dos dedos de frente. Y como tiene que haber de todo, siempre habia algun que otro tio que te trataba con brusquedad y con malas maneras. Casualidades de la vida que este tio que menciono era el GM del que he hablado antes XD

Al estar en una guild mas fuerte y tener mas responsabilidades (le hicieron Raid Lider) se creyo que podia tratar a la gente como le viniera en gana. Estuvo mas de dos meses con ese plan, llevando solo a sus amiguitos a las raids y al resto de la guild que les dieran.

Se fue... mejor dicho, le invitamos a irse ¿Y a quien no sabeis a quien echo la culpa de todo? Si, al menda XD

Se creyo que fue una especie de conspiracion o algo asi, yo y el resto de oficiales sabemos de sobra que no fue asi. Pero el chaval con tal de irse con la suya...

Paso algun tiempo y a mediados del año siguiente (esto que os cuento ocurrio en navidades mas o menos) me hicieron oficiales y raid lider, todo en uno. Y bueno... sigo desempeñando esas funciones a dia de hoy XD

El juego pone a todos en su sitio: la gente dispuesta a ayudar a los demas y a pasarselo bien perdura en las guild y la gente que solo mira para si misma y para sus mas allegados va vagando entre guilds como si fueran abejas picando flores...

Y en referencia al comentario de Sekongur: hay de todo. Me he encontrado gente muy agradable y muy madura fuera de la guild. A algunos los he reclutado y se han venido a la mia y otros los busco para echarme unas risas por whisp, para hacer alguna instance o para preguntar como va la vida.

Me quedo con esta frase: las buenas personas en la vida real son buenas personas en el juego.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Axtwa Min el Dom Jul 03, 2011 5:50 pm

Hay varios puntos interesantes en este aspecto, y ya habéis explicado el meollo:

Los MMO son un juego. Por tanto cosas como compromiso, educación, generosidad, están por encima de "juego para divertirme" y para unos divertirse es formar parte de una guild y hacer cosas juntos, para otros es gankear peña, para otros forrarse de épicos y para otros pasearse recogiendo margaritas.

La gente en un MMO se ve libre de ataduras morales y sociales, saca el monstruo que tiene dentro, o al revés, se vuelve generoso y cooperativo porque es un entorno que permite ser generoso sin que te cueste nada. Es como las cervezas que se regalan por el foro, como son gratis no hay problema.

Es cierto también que un MMO se podría considerar un reflejo de la sociedad, si en la sociedad no hubiera limitaciones para hacer lo que nos viniera en gana, seria el caos, como suelen ser los MMO, y muchos se organizarían para ser más fuertes y defenderse de los abusos, para eso se forman las guild.

En general y por mi experiencia, los MMO suelen sacar lo peor de cada uno y menos común lo mejor.

Saludos.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Kasith el Dom Jul 03, 2011 7:15 pm

Yo debo haber tenido suerte,pero e conocido muchísima mejor gente que impresentables,de hecho sigo manteniendo el contacto con mucha gente pese a no jugar juntos.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Mascara el Dom Jul 03, 2011 9:26 pm

Es cierto en varios puntos. La gente al estar camuflados en el anonimato pueden dar rienda suelta a sus peores instintos o a su verdadero yo. Es como las paginas de ligues gente que en la realidad son unos trabados, alli pueden ser unos autenticos casanovas viendose liberados de la posibilidad de generar una verguenza colectiva.

Por supuesto que hay excepciones, pero son mínimas, a no ser que te hagas un PJ femenino, en ese caso cambian las tornas.

Yo desde hace un tiempo solo me hago pj femeninos como lo definio muy bien un antiguo miembro de clan en War: "Si me voy a pasar horas viendo el trasero de un muñeco, que por lo menos sea bonito." Laughing

Pero cuando interactuas con otros pj la verdad que la gente tiende a ser "caballerosa" con pj femeninos llegando a extremos de pedir el numero de telefono o una direccion de correo, por supuesto nunca he sido tan facil ni les he roto las ilusiones desvelando mi verdadero genero. Para descojono de mis colegas que a veces me seguian por el chat. lol!

En resumidas cuentas la red es la jungla hay de todo gente buena, mala, grosera, educada..... solo hay que buscar. Ademas si que he de decir que en todas las nacinalidades hay gente para todo. Llegue en una ocasión a estar en una guild de Griegos. Pero si que los españoles tenemos merecida nuestra fama de marrulleros.

Sin mas decir que yo sobrevivi al chat de barrens de Spinebreaker.

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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por elea el Dom Jul 03, 2011 9:41 pm

En mi caso, que se reduce de una manera bastante drástica al wow, la actitud de la mayoria de personas que me encontré, tanto en clan como de manera espontánea, dependía proporcionalmente al nivel de hardcore en el que te encontrabas. Es decir, questeando, haciendo instances de 5 personas, Bgs aleatorias etc. normalmente toda la gente que me encontraba era tanto agradable como respetuosa.

Eso si, te acercabas a raids de 25, high-end, arenas high rated y tal y bueno, con decir que llegamos a llenar posts de 20 páginas en mediavida discutiendo (si se puede decir que eso era discutir) quien trackeaba a quien en arenas creo que quedará bien claro.

A cuanta más tensión y más recompensa, más riesgo de flamer.

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Mi lealtad ya solo me pertenece a mi y a una bounty hunter.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Baronoscuro el Dom Jul 03, 2011 10:32 pm

En mi experiencia en MMOs he conocido a gente magnifica pero esencialmente tratandolos en profundidad, dia a dia. Entre los conocidos casuales ha habido de todo, pero tambien mayoritariamente buena gente. Sin embargo coincido plenamente en que he presenciado entre los jugadores que conforman la gran masa de desconocidos bastantes ejemplos de lo que se podria llamar "bastantes reglas tengo que cumplir en el mundo real como para cumplir aun mas en un mundo virtual".

Por tanto lo de "to er mundo e güeno" en un MMO, por que no, los jugadores que conozco y me lo demuestra. Sobre el resto de jugadores desconocidos...de cualquiera de ellos te puedes esperar cualquier cosa. De lo bueno, alegrarte y lo mismo un nuevo amigo, de lo malo, verlo como algo mas habitual de lo deseable y no montar por ello un espectaculo, seguir a lo tuyo y no dar la satisfaccion al que te haga algo incorrecto de ver que te ha afectado, ignorarlo y punto porque ademas de joder a sus semejantes les suele poner a cien ver como se indignan, despotrican, amenazan con denunciarlos a los GMs, etc etc.

PD: Personajes masculino o femeninos en el fondo me da igual, yo los trato segun se comporten, ningun trato especial, que en un mundo virtual nada es lo que parece jajajajajaja.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Mister el Lun Jul 04, 2011 12:18 am

Bueno parece que al final si voy a tener exito...Asi que me animare

Por mi parte yo tambien he tenido malas exp sobre todo con los minigrupos excluyentes y los grupos de pros donde si no eres como ellos te echan sin avisar ni nada.Pero me quedo con los positivos,los que hicieron que valiese la pena entrar cada dia.

Hubo uno que incluso me declaro su mejor amigo que había conocido en su la vida.





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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Richy el Lun Jul 04, 2011 1:47 pm

Mascara escribió:
Por supuesto que hay excepciones, pero son mínimas, a no ser que te hagas un PJ femenino, en ese caso cambian las tornas.

Jajajajajaja, todavía recuerdo lo fácil que erá convencer a la gente con un pj femenino para que te soltasen unos milloncetes, comprasen armadura y te leveasen... Madre mia, jajajajaj. Nunca llegaré a entender porque los chavales se vuelven locos con un muñeco en 3D de una chica en el que el 80% hay un tio detrás.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Reksar Van'Rook el Lun Jul 04, 2011 4:11 pm

Y del otro 20%, un 18% son mayores de edad y casadas, que juegan con su novio xDDDDDDDDDDDDDDD
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Deif el Lun Jul 04, 2011 8:19 pm

Mister escribió:Los MMO son la vida misma

No sabes la razón que tienes, compañero.

Yo, al igual que tu, me he dado cuenta de esto hace tiempo. Los MMO comparten algunos atributos directos de la vida real, tales como la interacción entre personas, la comunicación, la colaboración para llegar a retos mayores, la amistad y enemistad y la avaricia.
Pero hay algo, unas cuantas cosas mejor dicho, que no hay en los MMOs, y que cambian por completo la estructura de lo que estamos hablando.

Me explicaré con mas claridad:

1º - En los MMOs no se puede sentir dolor
2º - En los MMOs no hay relaciones sexuales
3º - Todo el mundo tiene mas poder del que tiene en la vida real

Sin dolor, sin sexo y sin falta de poder, los MMO's se convierten en el Salvaje Oeste, donde todo el mundo quiere demostrar algo. En la vida real si quieres acostarte con una chica, tienes que trabajartela antes, si te metes con alguien mas fuerte que tu puedes salir herido y si matas a alguien puedes ir a la carcel.
Estas tres cosas, aunque os parezcan una chorrada, se basan principalmente en: Dolor, Temor y Placer, tres atributos que creo que son pilares del ser humano moderno.

Pero al margen de eso, si, es como una pequeña sociedad imitada al 95%
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Axtwa Min el Lun Jul 04, 2011 8:24 pm

Incluso están esas 3 cosas:

Dolor: Que te matas un BH a tu JEDI cuando te fatan los últimos cuadros de rama para ser caballero, eso supone días de grindeo.

Temor: En juegos como UO o EVE donde morir supone pérdidas, la gente no arriegas o lo hace lo justo para no perder sus vienes.

Placer: Sádico al matar a un enemigo y campearlo durante dos horas, sea justo o no. El tirar a un Boss después de un mes de intentos y wipes.

Es cierto también, que los modelos themepark intentan evitar el dolor y el temor, haciendo el juego más suave, sin grandes pérdidas por muerte. De este modo se incentiva el suicidio por cosas tan tontas como llegar antes al punto de respawn o hacer el cabra, total no pierdes nada.




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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Deif el Lun Jul 04, 2011 8:42 pm

Axtwa Min escribió:Incluso están esas 3 cosas:

Dolor: Que te matas un BH a tu JEDI cuando te fatan los últimos cuadros de rama para ser caballero, eso supone días de grindeo.

Temor: En juegos como UO o EVE donde morir supone pérdidas, la gente no arriegas o lo hace lo justo para no perder sus vienes.

Placer: Sádico al matar a un enemigo y campearlo durante dos horas, sea justo o no. El tirar a un Boss después de un mes de intentos y wipes.

Es cierto también, que los modelos themepark intentan evitar el dolor y el temor, haciendo el juego más suave, sin grandes pérdidas por muerte. De este modo se incentiva el suicidio por cosas tan tontas como llegar antes al punto de respawn o hacer el cabra, total no pierdes nada.

En Lineage II perdías un 7% de la experiencia al morir, lo cual en lvl's del 20 al 30 eran horas de matar bichos, si te cargabas a alguien te volvias PK, tu nombre se mostraba en rojo y si te mataban en ese estado dropeabas lo mas raro que llevaras encima seguro...
Cosas así son necesarias para mantener un orden dentro del juego, y no las estoy viendo en los MMO's actuales, espero que TOR sea distinto.
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Axtwa Min el Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

No lo vas a ver en SWTOR, no van a castigar a la gente por morir, o no mucho al menos.

Por cierto puse bienes con V, que burrada, jajaja.

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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Shirvok el Lun Jul 04, 2011 10:38 pm

Hasta se pueden tener hijitos y todo en los Mmo, ¿ No es fascinante ?
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Re: Los MMO y las personas

Mensaje por Sunrider el Miér Jul 06, 2011 3:28 am

No os falta razón. Como en la vida misma, en los MMO nos podemos encontrar de todo. También es cierto que las limitaciones que podemos tener en la vida real no son las mismas que podemos tener en un MMO como en cualquier otro ámbito relacionado; aunque también pienso que la manera de comportarse dependerá bastante de la madurez y forma de ser de cada uno, todo ello ligado a lo que queramos mostrar de nosotros mismos.

Por mi parte no recuerdo haber tenido problemas con nadie dentro de un MMO salvo por los típicos PK toca pelotas que disfrutan con ello o salvo por algún que otro ganker/camper puntual. Como a mucha gente le habrá pasado, mis inicios en los MMO empezaron por y para disfrutar de algo "nuevo" sin valorar la posibilidad de una socialización posterior, algo a lo que hasta que conocí gente, hice algunas amistades y me invitaron a formar parte de lo que fue mi primera guild no me di cuenta de lo que realmente significaba. A pesar de ello, no se si por suerte o por desgracia, con el tiempo he tendido a considerarme autosuficiente a la hora de jugar y alcanzar los objetivos marcados en ese momento, llegando a considerarme quizás de manera errónea de la vieja escuela en este sentido.

Dentro de las guilds que formé parte he visto algún que otro roce puntual sin importancia, no se si porque éramos relativamente pocos y el que más el que menos nos conocíamos desde hacía tiempo o porque de por sí había cierto control entre a quien se le invitaba a formar parte y a quien no, pero sí tengo visto piques entre miembros de otras guilds más "pro" que han acabado con la marcha de esos miembros o incluso con la disolución de la propia guild. Y creo que no soy el único que ha visto o vivido esto último. También he de decir que en las guilds en las que estuve hasta ahora, salvo con los que ya eran mis amigos/conocidos de antes o con las amistades que hice a posteriori dentro del juego, no llegó a haber una compenetración que superase el reunirse para grindear en party y/o cosas similares salvo cuando había algún que otro evento importante entre guilds. También es cierto que en los MMO que jugué hasta ahora no es que hubiera mucho que hacer más que levear en masa, questear y tradear lo que creyeras oportuno, referente a interactuar con el propio juego, o conversar sobre cualquier tema con aquellos que tuvieras confianza como quien chatea con un amigo a través de cualquier otra plataforma referente.

Krows escribió:Me quedo con esta frase: las buenas personas en la vida real son buenas personas en el juego.
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