Parche 4.2 de WoW

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Kasith el Dom Jun 19, 2011 10:14 am

En mis tiempos no teníamos loladines en la horda yo tenia una macro de spit,gallina,etc,etc para cuando se tiraban pompa XD,y en pvp era un dolor en 1vs1 matar uno con mi rogue.Ademas tenian la super skill de pompa+piedra (esto es mas leyenda urbana pero juro que a mi me lo hicieron una vez).
En el wow todas las clases han tenido epocas para quejarse.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Baronoscuro el Dom Jun 19, 2011 6:11 pm

Bueno, aunque parezca mentira yo en el WoW, en un servidor de PvE, hacia esencialmente, una vez que llegue al top level, PvP, instanciado eso si y asi durante algunos meses, ya que como paladin retry no me querian ni para hacer bulto en los grupos jajajaja, todo eran privados sobre si era healer o tanque y al contestar que retry, la retaila de consejos gratuitos sobre que si estaba loco siendo retry etc etc.

No espere mejores tiempos que la Burning, no vivi la epoca anterior como pally y deje definitivamente el juego.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 3:04 am

Reiksher escribió:Onyxia es el tipico boss de "mierda, nos falta contenido.. bahm metemos a Onyxia y tirando".
La version de nivel 80 de Onyxia fue un regalo que hizo Blizzard por el cuarto aniversario del WoW, en vez de dar una mascotita y una Proeza de Fuerza como hacian siempre. Pero como la gente es muy desagradecida y lo criticaron, decidieron dejar de hacer cosas como esa.

Hay gente aqui que habla y que no ha jugado desde la BC y incluso en servidores privados... no os lo tomeis mal pero deberiais probar el juego tal y como se encuentra a dia de hoy y en un servidor oficial para poder saber realmente como funciona actualmente el juego.

Y si un juego que tiene 11.4kk de suscriptores en el mundo no es un MMO, no se lo que lo es...

Pero en algunas cosas teneis razon, el juego se ha vuelto aburrido despues de pasados dos meses de la salida de Cataclysm, habia pocas cosas que hacer y ya estaba todo el contenido PvE limpiado, por eso perdieron 600k suscriptores en los ultimos datos que salieron publicos.

El juego tambien tiene algunos (bastantes) problemas de equilibrio de clases, siempre tocan cosas (basicamente muchos nerfeos) por culpa del PvP y nos putean a las personas que nos dedicamos seriamente al PvE del juego.

Lo de contenido antiguo renovado... pues bueno, realmente no creo que Onyxia/Nefarian/Ragnaros se puedan considerar algo viejo, solo tienen el mismo nombre y un modelo parecido, las mecanicas son totalmente distintas... yo no considero eso "contenido antiguo".

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Cabis Tomad el Lun Jun 20, 2011 9:43 am

Joder que si las mecanicas son distintas, eran basbante mas entretenidas antaño y mas complicadas, pero bueno tampoco estan del todo mal las actuales xD (al menos tienen mas dificultad que la BC o WTK)

Y encuanto al balanceo de clases....bueno con decir que Blizzard nunca ha sabido nivelarlas bastaria...xD

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Jun 20, 2011 10:25 am

Holycrush escribió:
Y si un juego que tiene 11.4kk de suscriptores en el mundo no es un MMO, no se lo que lo es...

Por alusión. Por supuesto que es un MMO, es masivo, es multijugador y es online, pero lo que yo dije es que no es un MMORPG, porque le falta toda la parte RPG. Juegas en un mundo que no cambia, donde ser de una facción u otra no tiene la menor importancia en la historia del juego, donde el mejor PvP es un minijuego llamado Arenas donde compites con todos incluidos los de tu propia facción, donde el mejor PvE es siempre instanciado y donde si tienes 23 amigos no necesitas a nadie más, el crafteo es para uso individual ya que no compensa fabricar para vender a los demás excepto consumibles, los mejores item son vía raid o arenas, el sistema de juego es escalable en rangos por lo cual tanto el PvE y el PvP es meramente competitivo y la historia no importa nada, está ahí de adorno para el que la quiera leer.

Para mí es como cualquier MMO del mercado, entras al juego, haces grupo y juegas una misión, el ARMA II o el Lead4dead2 son tan MMO como el WoW.

Sí tiene muchas cuentas, es un juego con una curva de aprendizaje fácil, en 8 días eres top level, y las mecánicas del juego son simples, al final todo acaba en juntar X personas con X equipo mínimo para que unos aguanten el agro, otros curen a estos, otros le peguen al boss y todos se muevan cuando corresponde para evitar los ataques especiales.

¿Es mal juego? No, es muy buen juego, pero tiene dos graves problemas para mi gusto. Fue el juego que simplificó el género y se cargo la parte rolera, y todo lo que ha salido después es una copia del WoW salvo excepciones que por supuesto sólo gustan a minorías.

Para mí un MMORPG con todas las letras es el EVE, era el UO y era el SWG pre-cu, porque en estos tres juegos puedes ser un combatiente o un comerciante o un constructor o un explorador o un poco de todo, incluso en SWG podías ser bailarin/músico/diseñador de imagen. En WoW eres sí o sí un tio/tia que sale a partirse el cobre y no hay más opciones, con tres posibles papeles tanke/healer/dps, y para de contar.

El único juego en los últimos años que logró algo de público y al menos tenía cierto sentido de MMORPG gracias a sus sistema RvR ha sido el Warhammer, pero con su isntanciamiento de las batallas y las tomas de las capitales, y su reseteo instantaneo tras vencer o perder, se quedó en algo muy flojo.

SWTOR será un MMORPG... bueno, sí al menos a nivel individual, queda ver la repercusión que tienen los actos de los jugadores en el mundo de juego para ver si también es un RPG a nivel global, pero al menos es mucho más MMORPG que lo que hemos visto hasta el momento, ya digo, a su sistema de decisiones que cambian el transcurso de la historia.

Es más, tengo la esperanza de que SWTOR, si triunfa, marque una nueva tendencia en los MMORPG futuros, incluso que alguna empresa se atreva a crear un MMORPG sandbox con historia, como son los Elder Scroll.









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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 2:46 pm

Bueno, yo creo que cuando en un juego encarnas un personaje ya se considera Role Playing Game, tal vez no en el sentido de rolear (interactuar con otras personas y eso), pero si en el de rolear un personaje. Lo de comparar el WoW con algunos fps no me parece correcto, pero cada uno tiene sus opiniones y la respeto, es bueno siempre conocer la opinion de los demas.

Solo hay una cosa que te voy a negar rotundamente (aunque no comparta casi ninguna opinion de lo que has dicho) y es que el juego no es simple. El juego es facil, pero es dificil llegar a hacerlo bien de verdad, como suelen decir: Easy to play, Hard to master. Es una expresion que define muy bien el WoW tal cual lo conocemos hoy.

Por ejemplo: cualquiera puede hacer PvP y PvE en el WoW, pero solo 38 guilds en el mundo han conseguido hacer el logro actualmente mas dificil de PvE del ultimo parche de contenido PvE, y no hay mas de 50 equipos de arenas que esten a +2800 de rating, algo que es probablemente lo mas dificil del juego.

Cuantas guilds/equipos de arenas hay? Cientos de miles.

Y sinceramente, si el juego se enfocase mas en el rol, no creo que jugase tanta gente. Es un negocio y como tal el juego se mueve por lo que mueve a la gente, es algo malo pero tambien bueno porque es lo que le gusta a la mayoria, es una pena porque pierdes una porcion del juego que al principio si que parecia estar, pero hoy ya esta casi inexistente.

SWToR sera mas RPG que WoW, eso es indiscutible, pero que sera mas MMO aun esta por ver. Pero no me malinterpreteis! Estoy deseando que el SWToR sea mejor juego que el WoW, asi alguien le hara por fin competencia a Blizzard y el mercado se volvera competitivo, lo cual es lo mejor que podria pasar: los desarrolladores de ambos juegos empezarian a sacar mas contenido para que la gente jugase mas a su juego, el juego seria mas divertido y valdria mucho mas la pena... actualmente el WoW es el rey de los MMORPG en America y Europa, con un poco de competencia el juego seria muchisimo mejor.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Bearil el Lun Jun 20, 2011 2:57 pm

Hombre, lo que pasa con el End game del Wow NO es que sea dificil (al menos no mucho), es que pide una cantidad de equipo aberrante, con lo que o juegas 12 horas al dia con gente tan viciada como tu o los bichos te matan con solo mirarte.

En el WoW ya puedes jugar hasta cierto punto con los muñones que el equipo es lo mas importante.

Hace tiempo un tio de una guild de top raiders decia que lo fundamental para intentar vencer un boss es que el boss no se cargara al tank en menos de 3-4 segundos, todo lo demas era en comparacion facil una vez pillabas sus rutinas.

Juegos en los que la cosa es realmente dificll es el Mabinogi (aunque usa una mecanica hibrida entre la habitual y la de accion libre). Con decir que el overkill (pegarte una toña de 1k cuando tu tienes 400 de vida) es habitual e incluso hay mecanica para ello

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 3:04 pm

Bearil escribió:Hombre, lo que pasa con el End game del Wow NO es que sea dificil (al menos no mucho), es que pide una cantidad de equipo aberrante, con lo que o juegas 12 horas al dia con gente tan viciada como tu o los bichos te matan con solo mirarte.

Si, es dificil, y quien dice que no lo es es porque realmente no lo ha probado.

Y las mejores guilds del mundo se caracterizan basicamente por ser capaces de tirar el contenido con un equipo muy muuuuuuuy inferior al que se supone que seria el adecuado.



Busca la guia de ese boss: Sistema Omnitron 25 heroico. A ver donde ves la facilidad...

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Cabis Tomad el Lun Jun 20, 2011 3:19 pm

Lo he tirado y es facil, es igual que el normal pero teniendo mas cuidado...y fijate en normal ibamos con un tio que yo creo que jugaba dormido...pero en hm le dijeron que o se despertaba o no raideaba y...no le dejaron raidear asi que ni es tan facil como dicen, ni tan dificil como lo quereis pintar...si el equipo (por desgracia es indispensable y el punto fuerte para avanzar) pero ni mucho menos penseis que se necesitan 12 horas de juego diarias, con dos horas de juego 5 dias a la semana, en un mes y medio tiramos todo en normal (10 jugadores) y bueno para HM cuando me fui aun nos quedaban los tres bosses finales de cada zona y concilio y el de los adds y calderos xd

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 3:58 pm

Cabis Tomad escribió:Lo he tirado y es facil, es igual que el normal pero teniendo mas cuidado...y fijate en normal ibamos con un tio que yo creo que jugaba dormido...pero en hm le dijeron que o se despertaba o no raideaba y...no le dejaron raidear asi que ni es tan facil como dicen, ni tan dificil como lo quereis pintar...si el equipo (por desgracia es indispensable y el punto fuerte para avanzar) pero ni mucho menos penseis que se necesitan 12 horas de juego diarias, con dos horas de juego 5 dias a la semana, en un mes y medio tiramos todo en normal (10 jugadores) y bueno para HM cuando me fui aun nos quedaban los tres bosses finales de cada zona y concilio y el de los adds y calderos xd
En que guild raideabas? Solo por pura curiosidad.

En 10hc Omnitron es bastante mas sencillo que en heroico por el tema de espacio, pero lo mismo ocurre en bosses de mucho gasto de mana en los que no hay suficientes himnos/mana tides/innervate. De todas maneras te felicito! Es un boss muy complicado porque nunca sabes que combinacion te va a tocar.

Por cierto, no quiero que nadie malinterpreta ninguno de mis mensajes, reconozco que soy un "fanboy" del WoW ya que le dedico muchas horas, pero tengo muchas ganas (y incluso mas que al WoW) de jugar al SWToR.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Reiksher el Lun Jun 20, 2011 4:02 pm

Holycrush escribió:
Reiksher escribió:Onyxia es el tipico boss de "mierda, nos falta contenido.. bahm metemos a Onyxia y tirando".
La version de nivel 80 de Onyxia fue un regalo que hizo Blizzard por el cuarto aniversario del WoW, en vez de dar una mascotita y una Proeza de Fuerza como hacian siempre. Pero como la gente es muy desagradecida y lo criticaron, decidieron dejar de hacer cosas como esa.

Hay gente aqui que habla y que no ha jugado desde la BC y incluso en servidores privados... no os lo tomeis mal pero deberiais probar el juego tal y como se encuentra a dia de hoy y en un servidor oficial para poder saber realmente como funciona actualmente el juego.

Verás, considero que Blizzard tiene el suficiente fondo de armario como para no tener que "regalar" un refrito de un boss de la Classic, ¿Que hay gente a la que le pareció fantasticoestupendo? como en todas partes, lo cual no quiere decir que la inclusión de Onyxia en la WOTLK fuera justamente eso, un parche transitorio si me apuras semi improvisado para que la gente no se desentendiera del juego mientras ellos terminaban el siguiente parche de verdad. Las producciones funcionan asi, y este tipo de juegos más, porque si la gente pierde el interés, puede no volver a recuperarlo, yo soy un ejemplo viviente.

El segundo párrafo no sé si iba por mi, pero de todas formas por si acaso comentar que jugué en WoW classic y principios de TBC en el oficial, estuve un tiempo en privados, y volví tras la salida de la WotLK a los oficiales para dejarlo, de hecho, pocas semanas después de que reapareciera Onyxia, que fue un factor que tuve en cuenta a la hora de dejarlo aunque no el determinante. Yo no me dedico a criticar el juego, ni a Blizzard, que me guste o no es cuenta mía y de nadie más.

El comentario sobre Onyxia, el que hice, es el mismo que hago cuando alguien me dice que "va a volver un viejo enemigo" en cualquier juego/peli/serie, siempre digo, "qué originales, dentro de poco revivirán a Hannibal para atacar a los descendientes vivos de los habitantes de Roma..." y cosas así.

En fin, solo dejarlo claro.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Jun 20, 2011 4:10 pm

Holycrush me parece perfecto que no estés de acuerdo conmigo, lo respeto y te entiendo, pero eso no quita que lo que digo es cierto.

He visto el video que has puesto, y lo primero que me ha llamado la atención son los 18.000 addons que tiene ese player. ¿Son necesarios? Seguramente, porque hacen el juego mucho más fácil de lo que es.
Las guild más preparadas juegan con un equipo que se supone inferior (no muy inferior, eso no es así) a lo que se supone "entre los jugadores" porque si lo hacen con el equipo que corresponde no les supone ningún reto.

Las Arenas es un PvP competitivo, por tanto el que mejor equipado esté, mejor seleccione sus atributos y sepa coordinarse con sus compañeros ganará. Sin olvidar que el PvP del WoW jamás ha estado equilibrado, por tanto los más pvperos siempre están cambiando templates o incluso leveando otro char para poder adaptarse a los cambios. Ten en cuenta que en WoW no tienes que apuntar, al enemigo siempre le aciertas y una estadística basada en tus atributos y los del contrario determinan el daño, pura suerte y matemática. Es más te diría que lo más importante es el daño medio y la capacidad de cura, todo lo demás suele ser secundario.

El WoW ha matado el rol, si se entiende juego de rol por aquel que manejas un muñeco, subes niveles y lo equipas el 95% de los juegos hoy en día serían de rol.

Lo más inaceptable del WoW es que con 24 amigos (antes dije 23) te sobra para jugar el juego completo y tener el mejor equipo y tirar todos los boss, repito, ¿dónde está el MMORPG ahí?

SWTOR será un MMO: masivo multiplayer y oline, lo que no sabemos es si será MMORPG a nivel global, a nivel jugador sí, tiene una gran historia individual para cada clase.
Bastaría con tener territorios conquistables, beneficios para la facción que gane más warzones o más OPvP o ambas cosas, que se trasformaran los planetas neutrales según quién domina más territorio, eso ya lo haría un MMORPG.







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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 4:31 pm

Espero no haberte ofendido Reiksher, el segundo parrafo no iba dirigido a ti. No obstante, dejando de lado cualquier prejuicio o devocion, sigo sin verle nada malo en que regalen contenido "revampeado" (no se como expresar ese concepto en una sola palabra), y menos cuando se trata de un juego que se basa mucho en el PvE. Es un regalo que ellos hacen y ya esta, es un detalle bonito por su parte.

Y bueno, respecto al comentario de Axtwa Min: el video es el primero que encontre, realmente quien lo grabo estaba usando una cantidad excesiva de addons en pantalla, no es necesario saturar de esa manera la pantalla (yo por ejemplo soy muy limpio, ordenado y me gusta verlo todo muy claro sin "saturar" excesivamente la interfaz del juego -> http://img137.imageshack.us/img137/2307/12127303.jpg ).

El PvP del WoW no es tan dependiente del equipo como lo es el PvE, es mucho mas sencillo conseguirlo y suele haber mas equilibrio de equipo entre personas que hacen PvP ya que todo esta al alcance de todos facilmente.

En cuanto a lo del rol, bueno, yo tendria en cuenta una cosa (aunque supongo que no se puede considerar una escusa) y es que el WoW es bastante antiguo. Fue un juego que salio hace muchos años con unas propiedades "basicas", por asi decirlo, y el juego ha ido evolucionando desde entonces a partir de esas propiedades y enfocado a lo que mas busca la gente. Si el SWToR hubiera salido el 2004 reemplazando al WoW, tal vez el rol no seria ni la mitad de bueno de lo que sera ahora en 2011.

El genero ha evolucionado mucho desde hace años y cada vez es mas facil (facil en el sentido de alcance) que los juegos de este tipo incluyan nuevas opciones... lo cual es bueno! ya que dudo que en el supuesto SWToR del 2004, pudieramos haber roleado hasta el punto de que influenciara en nuestros personajes totalmente.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Axtwa Min el Lun Jun 20, 2011 4:47 pm

El UO y SWG son anteriores al WoW y roleramente son 100,000 veces superiores, aunque es cierto que el WoW tomó como base el EQ y simplificó las mecánicas al mínimo.

Es cierto que SWTOR sigue la rama EQ, es un themepark, es decir la progresión de tu personaje, su historia de clase será guiada a través de determinados eventos que hacen que sea así y no de otra forma. No puedes construir ciudades, el combate es el rol principal de las 8 clases, escalas por niveles y no por adquisición de habilidades (progresión por skill como los sandbox) y la posibilidad de generar contenido por parte de la comunidad me temo que será muy limitada.

Pero a cambio ofrece cosas que serán más de sandbox que de themepark y eso si que lo puede convertir en algo más cercano a un MMORPG, por ejemplo tu nave es tu casa, los companions, la posibilidad de que dos jugadores de la misma clase vivan dos historias diferentes por completo, el crafting será útil y vendible, y tan bueno como el de raid, lo que fomentará un comercio real y una economía real de juego, y puede ser que tengamos RvR lo que haría que las acciones de la facción completa contra la otra facción cambiaran el aspecto de la galaxia, lo que cumple con la premisa de mundo persistente que todo MMORPG debería tener.

A todo esto, también debo reconocer que estoy quemado de los MMO por pago mensual y los F2P por extensión, necesitas una inmensidad enorme de horas haciendo lo mismo para darte cuenta que de todo ese tiempo disfrutaste muy poco.

Con los KOTOR o cualquier juego de Bioware que he jugado (los que no he jugado no sé como serán, obvio) he disfrutado desde el minuto 1 hasta la hora 40, espero algo similar de SWTOR.

Al WoW jugué desde finales de la etapa clasicc (Vanila para los ingleses) hasta una semana antes de la expansión del rey congelado. En ese tiempo, creo que año y medio, subí 6 personajes a nivel 70 de la horda. Tal era mi aburrimiento, mi main era una paladín holy que en la raid se limitaba a usar 3 teclas y moverte cuando el raid lider avisaba. Aún así te digo que WoW es un gran juego, pero el 90% del contenido está de paso, y superado cierto nivel ya no es necesario volverlo a ver. Se puede subir un personaje a nivel máximo en 8 días jugando unas 4 horas cada día, y el equiparse ya depende de si tienes suficientes amigos para hacer raid y a poco que te esfuerces vas equipando al keko, ¿es divertido? Para mí no.







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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Holycrush el Lun Jun 20, 2011 4:52 pm

Axtwa Min escribió:Se puede subir un personaje a nivel máximo en 8 días jugando unas 4 horas cada día.
Uh! Dime donde hay que firmar para subir asi de rapido! Razz

Pero si, el juego ya esta muyyyyy quemado, es normal que esten perdiendo jugadores. A ver si el 4.2 hace que vuelvan a subir o algo.

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Re: Parche 4.2 de WoW

Mensaje por Cabis Tomad el Lun Jun 20, 2011 7:50 pm

fui de OMD y deje el juego el dia 15 de marzo...asi que espero que hayan avanzado algo xDD pero yo en HM tire pokillos, 6 bosses.

El comentario sobre Onyxia, el que hice, es el mismo que hago cuando
alguien me dice que "va a volver un viejo enemigo" en cualquier
juego/peli/serie, siempre digo, "qué originales, dentro de poco
revivirán a Hannibal para atacar a los descendientes vivos de los
habitantes de Roma..." y cosas así.

En fin, solo dejarlo claro.

Reik yo creia que te referias a la ony original xD por eso dije lo de la mision xDD

Y en realidad casi todos llevais parte de razon, el WoW es un buen juego, es un MMORPG, tambien cada vez va peor en todos los aspectos aunque con esta ultima expansion le sirvio de un poco de aire fresco pero nada mas, y esta claro que todos esperamos que SWTOR sea el asesino del WoW (al menos yo si xD). Pero acercarse el fin de un juego como el WoW solo sera cuando Blizzard quiera asi que de momento...xD

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Re: Parche 4.2 de WoW

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