Minitutorial para instalar los mods del ArmA 2

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Minitutorial para instalar los mods del ArmA 2

Mensaje por Mondievo el Mar Mayo 03, 2011 3:03 am

Bueno os pongo una explicación de como se instalan los mods con los que estamos jugando ahora, que aportan muchas ventajas respecto al juego original, ademas se pueden jugar muchos mapas que requieren de este tipo de addons y que están muy chulos, por poner un ejemplo esta la misión de la película de black hawk derribado. Luego este tutorial si vamos instalando mas mods se puede actualizar con la info necesaria.

1º Descargarse los mods, os dejo los enlaces bien puestos para que no tengáis que andar buscándolos.

-> CBA (Community Base Addon). Este por lo que parece es un addon que funciona como enlace entre el juego y los mods.

-> Advanced Combat Environment 2 - Core. Estos son los archivos para que funcione el mod mas "tocho".

-> Advanced Combat Environment 2 - eXtras. En este pack vienen todos los añadidos del mod (vision termica, ajuste de la vision nocturna...)

2º Si todo ha salido bien tendremos 3 archivos con extensión ".7z" (se pueden descomprimir con winrar), lo siguiente a hacer es localizar la carpeta raíz donde esta instalado el juego, generalmente a no ser que se cambies la ruta de instalación se instala en "c:/Archivos de Programa/steam/steamApps/common/arma 2/". Una vez localizada procedemos a descomprimir los ".7z" (El orden da igual).

-> Descomprimimos el "CBA_v0-7-3.7z" nos saldrá una carpeta que se llama "CBA_v0-7-3" y dentro de ella 3 carpetas, las que necesitamos son @CBA y @CBA_A2, las copiamos/cortamos al directorio raíz donde tenemos el juego.

-> Ahora descomprimimos el "@ACE_v1.3.0.373.7z" y nos saldrá una carpeta que se llama "@ACE", esa carpeta la copiamos/cortamos al directorio raíz donde tengamos instalado el juego, una vez hecho esto abrimos la carpeta y en ella veremos otras dos carpetas, entramos en "store" y hay 3 archivos ".tar" (Se pueden descomprimir con el winrar) el archivo que nos interesa es "userconfig.tar" tenemos que descomprimir la carpeta userconfig en el directorio raíz de nuestro juego.

-> Por ultimo descomprimimos el "@ACEX_v1.3.0.252.7z" y nos sale una carpeta que se llama "@ACEX", la copiamos/cortamos al directorio raíz donde este instalado el juego.

Nos debería quedar algo como esto:



3º Con eso ya tendríamos instalados los mods, por ultimo hay que hacer que el juego arranque con los mods y para ello abrimos el steam y le damos con el click derecho a ARMA 2 y luego a propiedades, se nos abrirá una ventana en la que hay una opción que pone "Establecer opciones de lanzamiento..." pinchamos ahí y se nos abre un campo de texto, se copia lo siguiente*:
Código:
-mod=@CBA;@CBA_A2;@ACE;@ACEX
*Si tenéis la traducción, la podéis poner a continuación separada por un ";"

Debería quedar algo como esto*:


*En la screen se ve que tengo algún mod mas instalado es para que se vea que se pueden poner seguidos separados de ";"

Con eso y un bizcocho ya estaría listo para arrancar con los mods, como ultima cosa si queréis ver si os funcionan al arrancar el juego en la esquina de abajo a la izquierda os pondrá ACE: "la versión" y en la esquina de abajo a la derecha debajo de la versión del juego aparecerá CBA: "la versión".

/***** FIN DEL TUTORIAL ******/

Si tenéis alguna duda podéis preguntármela a mi por steam ([CLu] Mondievo) o aquí en el foro y os contestare lo antes posible.

PD. Si algún moff puede poner el tema de chincheta ayudaría a la gente a encontrarlo Razz

PD2. Agradecimientos a raisfas por el "proofreading" como dice él xDDD

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Re: Minitutorial para instalar los mods del ArmA 2

Mensaje por Mondievo el Jue Mayo 05, 2011 9:47 pm

Por lo visto el mod viene con las voces de la IA desactivadas para activarlas:

-> Nos vamos a la carpeta raíz del juego y luego a "/userconfig/ace/" una vez allí hay un archivo que se llama "ace_clientside_config.hpp" se edita con un editor de texto, ya sea notepad o similares.

-> Buscamos una linea que pone #define ACE_NOVOICE y delante de ella ponemos // de tal manera que quede asi:
Código:
//#define ACE_NOVOICE

Opcional:
-> Si queréis activar la mirilla verde para no tener que usar siempre la del arma, hay una linea en el mismo archivo que pone #define ACE_NOCROSS, se le pone las // delante y ya la próxima vez que arranquéis el juego tendréis la mira activada.

Una vez hecho eso guardamos el archivo y listo ya tenemos las voces de la IA activadas (y la mirilla si habéis hecho el paso opcional) Razz

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Re: Minitutorial para instalar los mods del ArmA 2

Mensaje por raisfas el Vie Mayo 06, 2011 12:40 am

Se agradece esta última info (la otra no que me lo dijiste por steam )

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Re: Minitutorial para instalar los mods del ArmA 2

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