Acerca del Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acerca del Rol

Mensaje por Bearil el Dom Abr 24, 2011 2:54 am

Este es un comentario/critica de lo que ocurre en las campañas/juegos de rol a nivel alto, si no es el sitio donde postearlo por favor recolocadlo, gracias:D

Muchos personajes de nivel alto, se aburren porque no tienen nada que hacer. Bostezan ante Tarascas y han de hacer un esfuerzo para no dormirse cuando un Lich aparece. Muchas veces los Master involucrados no saben que hacer ante esa situacion, asi que terminan dejandolo correr y esos personajes de alto nivel acaban en el limbo de personajes. Alcanzar un nivel alto es duro, pero hacer algo una vez llegado ahi es aun peor.

Uno de los problemas de las aventuras, se basa en crear oponentes que puedan desafiar a personajes poderosos. Monstruos singulares como Liches o Tarascas son faciles de hacer foco, y el grupo puede concentrar toda su potencia de fuego hasta que el objetivo caiga muerto moviendo sus patitas en el aire. Diseñar monstruos mas poderosos que una Tarasca es absurdo, ya que si el grupo mata tu supermonstruo, que haras, ¿ enviar a su madre? Eso no funciono con Beowulf y aqui tampoco lo hara.

Peor aun, los supermonstruos singulares rara vez tienen que pensar, limitandose a usar su viejo y fiable garra/garra/muerdo. Esto no deberia ser la medida de una aventura. Estos juegos caen por si solos, porque no hay desafio, ni estimulacion mental, ni peligro.

De todos los juegos que he visto, los peores oponentes, mas horribles, y mas terrorificos mas alla de toda comparacion, han siempre sido, mas debiles que los personajes que luchaban contra ellos. Eran simplemnte seres inteligentes y bien armados que fueron diseñados para ser absolutamente despiadados y astutos. Los kobolds de Tucker eran un gran ejemplo

Se habia montado una peligrosisima dungeon, con pasillos que convertian tus mulas en gigantescos demonios igneos, o que arrojaban a todo el grupo a baños de acido. Pero los demonios eran nenazas en comparacion con los kobolds del nivel 1. Esos kobolds era kobolds normales con 1-4 de vida, pero eran cabrones, y cuando digo cabrones es que eran realmente cabrones. Se graduaron magna cum laude en el Instituto Sauron de Mentes Criminales Perversas.

Cuando me uni al grupo algunos jugadores ya se habian encontrado con esos kobolds y no estabn dispuestos a repetir la experiencia. El lider de grupo se puso a calcular en el mapa de papel por si habia alguna manera de eludir a los pequeños bicharracos, pero no habia manera. Finalmente se decidio por ir a la carrera hasta el elevador donde podrian bajar al nivel 10 y luchar contra monstruos "como dios manda" como enormes demonios igneos.

No funciono. Los kobolds nos pillaron al entrar 20 metros en la dungeon, cerraron la puerta detras nuestra y la apalancaron. Entonces prendieron fuego al corredor con nosotros dentro.

"¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!" grito del lider del grupo. "¡¡¡Son ELLOS, corred!!!"

Con estas palabras nuestro equipo se metio por un pasillo lateral, solo para ser emboscados por kobolds con ballestas ligeras disparando a traves de troneras en techo y paredes. kobolds con armaduras de metal y escudos, lanzandonos cockteles Molotov desde detras de pillas de desechos en llamas, las cuales eran empujadas hacia adelante por otros kobolds usando varas de metal como palos de escoba. No habia duda, estos kobolds eran malos.

Nos dimos la vuelta buscando consejo en nuestro lider.

"¡¡¡AAAAAAAAGGH!!!" , gritaba mientras se echaba las manos a la cara en un intento de alejar la situacion tactica.

Abandonamos la mayor parte de equipo y nuestras mulas para aligerar la huida hasta los elevadores, pero fuimos interceptados por francotiradores kobolds, que se dividian, disparaban y se volvian a esconder despues de disparar dardos, hachas de mano, javalinas y mas Molotovs. Llegamos a una zona inexplorada del nivel 1 recibiendo daño constantemente. Fue entonces cuando descubrimos que los kobolds habian hecho agujeros por todo el primer nivel usando esos pequeños tuneles para aligerar sus movimientos. Habia comandos kobold por todas partes, todos nuestros empleados habian muerto, asi como la mayor parte de nuestros esbirros. Eramos los siguientes.

Recuerdo que teniamos en el grupo un mago de nivel 12 y le pedimos que lanzase un conjuro o algo "¡¡Vuelales el culo!!" le gritabamos mientras corriamos "¡¡Firebolealos!! ¡¡Pilla a esos pequeños cabrones!!"

"¿Como, en estos corredores tan estrechos?" nos gritaba "¿Quereis que ardamos nosotros en vez de ellos?"

Nuestra espantada huida nos llevo a un corredor sin salida donde una abertura de ventilacion dejaba paso a una oscuridad sin fondo aparente mas alla del nivel 10. Rapidamente clavamos estacas en paredes y techo y nos descolgamos con cuerdas hacia la oscuridad, porque fuera lo que fuera que hubiera ahi abajo, no podia ser peor que esos kobolds.

Dimos escapado, luchamos contra un demonio igneo al que derrotamos tras 1 hora y la mitad de las vidas del grupo. Nos sentimos muy bien, pero el lider de grupo no se daba animado

"Todavia nos queda volver por donde vinimos" dijo mientras deprimido se disponia a repartir el tesoro.

Los kobolds de Tucker fueron la peor cosa que podiamos imaginar. Se comieron nuestras mulas, se llevaron nuestro tesoro e hicieron todo lo posible por amargarnos la existencia, pero tenian estilo, cerebro, tenacidad y coraje. Los respetabamos y los queriamos, bueno de aquella manera, porque nunca eran aburidos

Si unos kobolds pudieron hacer eso a un grupo de nivel 6-12 imaginaos lo que unos cuantos orcos y unos NPJ de bajo nivel podrian hacer an un grupo de lv 12-16, o una banda de NPJ de nivel medio y monstruos a grupos de hasta lv 20. Dadles una oportunidad. A veces, son las cosas pequeñas, bien usadas, las que cuentan.

Bearil
Soldado
Soldado

Masculino
León Gallo
Cantidad de envíos : 500
Edad : 35
Localización : Highlands españolas
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Créditos : 3394

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Reksar Van'Rook el Dom Abr 24, 2011 4:38 am

Yo he visto algo similar pero con goblins... hay, que recuerdos mas malos me has traido a la mente xDDDD

Reksar Van'Rook
Soldado
Soldado

Masculino
Acuario Caballo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 422
Edad : 25
Localización : Dxun
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Créditos : 2821

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Especialista
Nombre de la nave: Black Vortex

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por s3nai el Dom Abr 24, 2011 10:35 am

Dios mio como he disfrutado con el post, no tiene precio en serio, con esta parte me saltaban las lagrimas de la risa Laughing

Bearil dijo:

Pero los demonios eran nenazas en comparacion con los kobolds del nivel 1. Esos kobolds era kobolds normales con 1-4 de vida, pero eran cabrones, y cuando digo cabrones es que eran realmente cabrones. Se graduaron magna cum laude en el Instituto Sauron de Mentes Criminales
Perversas.

Tienes mas razon que un santo, los verdaderos retos no tienen que ser zurrarle el culo al dragon "Lacasito Anabolizante" sino enfrentarte a un enemigo que realmente aproveche lo que tiene a su disposicion y tenga suficiente mala baba para despellejarte el trasero mientras corres para salvar la vida.

s3nai
Soldado
Soldado

Masculino
Pez Gato
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 239
Edad : 41
Localización : 3er planeta a la izquierda
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Créditos : 2377

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Especialista
Nombre de la nave: Persephone

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Axtwa Min el Mar Abr 26, 2011 12:08 am

Los lich y los dragones van de sobrados, ese es el problema.

Axtwa Min
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2702
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Mancha
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Créditos : 5384

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Pussy Wagon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Bearil el Mar Jun 14, 2011 3:22 pm

Uff menduo necro estoy montado, pero en finxD.

Es que esta vision del juego de mesa tristemente se ha ido extendiendo a los MMORPGS, veamos el WOW por ejemplo que mucha gente comentaba que con el nuevo contenido lo que realmente definia el exito de la pelea era si el tanque no explotaba de 2 leches y que los healers lo pudieran mantener arriba, lo cual a veces no se hacia con cura aqui y alli, sino hacido spam de curas preventivas hasta que reventase la hotkey.

Y yo me pregunto, ¿ es divertido aporrear X botones con independencia de lo que haga el boss salvo el tipico, mover para aqui mover para alli o mueres?

En mi opinion no.

Bearil
Soldado
Soldado

Masculino
León Gallo
Cantidad de envíos : 500
Edad : 35
Localización : Highlands españolas
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Créditos : 3394

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Tulka el Mar Jun 14, 2011 4:58 pm

Estoy completamente deacuerdo con vosotros.
El MMORPG que me ofrezca la emoción de un enemigo inteligente de vez en cuando...sera el que más horas me robe.

Ais...que recuerdos mientras leia tu post... Smile

Tulka
Soldado
Soldado

Masculino
Cáncer Serpiente
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 141
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Créditos : 2306

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Merodeador/a
Nombre de la nave: Pasífae

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Axtwa Min el Sáb Jun 18, 2011 1:53 am

Bearil escribió:
Y yo me pregunto, ¿ es divertido aporrear X botones con independencia de lo que haga el boss salvo el tipico, mover para aqui mover para alli o mueres?

En mi opinion no.

Estoy contigo, a eso se ha reducido el HE del PVE de los WoW y secuelas.


Axtwa Min
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2702
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Mancha
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Créditos : 5384

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Pussy Wagon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del Rol

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.