El Cosmos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cosmos

Mensaje por Lébor Corbalis el Mar Abr 05, 2011 11:43 am

Abro este tema para publicar todo tipo de información relacionada con el universo, El Cosmos.

Comienzo mostrando las "mejores 24 imágenes" recogidas por nuestro querido amigo "El Hubble".



1.- La Nebulosa Ojo de Gato está a 3 mil años luz de la Tierra. Una de las nebulosas planetarias más famosas, NGC 6543 tiene una extensión de la mitad de un año luz y representa un final, breve pero glorioso de la vida de una estrella tipo Sol.



2.- Puede parecer un caballo de mar, el objeto oscuro es en realidad una columna de polvo humeante de al menos 20 años luz de largo. La estructura ocurre en el vecindario de la Gran Nube Magallánica, una región de formación estelar cercana la Nebulosa Tarántula.



3.- MyCn18: La nebulosa del reloj de arena. Las arenas de tiempo se están acabando para la estrella central de esta nebulosa. Con su combustible nuclear acabándose, esta fase de cierre para la estrella tipo Sol va ocurriendo mientras las capas exteriores se van expulsando y su núcleo se desvanece en una enana blanca fría.



4.- La galaxia espiral M104. Vista como silueta en contra un gran tumulto de estrellas brillantes, la senda de polvo cósmico le da una apareciencia tipo gorra, sugiriendo un nombre mucho más popular: La Galaxia Sombrero.



5.- En 1787, el astrónomo William Herschel descubrió la Nebulosa Eskimo, NGC 2392, el cual se parece a una cabeza de una persona rodeado por una capucha de parka.



6.- Estos ojos furiosos son los núcleos en remolino constante de dos galaxias fusionándose llamado NGC 2207, y IC 2163 en Canis Major. Luego de miles de millones de años, sólo quedará una de estas galaxias. Hasta ese momento, seguirán lentamente desgarrándose.



7.- Esta es la Nebulosa del Cono dentro de una región de formación de estrellas galáctica NGC 2264. Algunos han clamado que esta imagen se parece a Jesucristo.



8.- Nebulosa de Reflexión NGC 1999. La nebulosa no emite luz por si misma. Brilla por una fuente de luz metida dentro, como una iluminaria de la calle alumbrando la niebla. La brillante y joven estrella de la izquierda le da a NGC 1999 su luminosidad.



9.- Esta imagen es llamada a veces Noche Estrellada (Starry Night), en referencia a la pintura de Vincent van Gogh. Por razones desconocidas, la superficie externa de la estrella V838 inesperadamente se expandió, con el resultado que se convirtió en la estrella más brillante en la Vía Láctea en Enero 2002. Luego, de la misma forma inesperada, se desvaneció.



10.- Nebulosa Planetaria Mz3: La Nebulosa Hormiga. Expele chorros de gas a 1.000 kilómetros por segundo creando una extraña forma de hormiga.



11.- La Nebulosa de Orión, M42, está sólo a 1.500 años luz de distancia. Ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar como nacen las estrellas, en especial porque es la región de formación de estrellas más cercana, pero también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han eliminado las nubes de polvo oscuras.



12.- Una columna gigante de gas y polvo en la Nebulosa Trífida, acentuado por una pequeña columna apuntando hacia arriba y un chorro muy inusual apuntando a la izquierda.



13.- La Nebulosa planetaria Retina IC 4406, que parece un cuadrado, pero es probablemente un cilindro vacío, con su cuadrado causado por estar viendo el cilindro de lado.



14.- M74: La Espiral Perfecta. Si no lo es, entonces es al menos la galaxia espiral más fotogénica. Una isla de alrededor de 100 mil millones de estrellas, 32 millones de años luz hacia la constelación de Piscis. M74 presenta una hermosa vista.



15.- NGC 2818 es una hermosa nebulosa planetaria, la mortaja gaseosa de una estrella agonizante tipo Sol. Podría ofrecer una ojeada al futuro que le espera a nuestro Sol en unos 5 mil millones de años.



16.- Este es el desastre que queda cuando una estrella explota. La Nebulosa del Cangrejo es el resultado de una supernova vista en 1054 DC. En el centro de la Nebulosa hay un pulsar: una estrella de neutrones tan masiva como el Sol, pero sólo con el tamaño de una pequeña ciudad.



17.- La tormenta perfecta: Esculpido por viendo estelar y radiación, estas formas ondulantes y fantásticas están situadas dentro de la guardería estelar conocida como M17, la Nebulosa Omega, a 5.500 años luz en Sagitario.



18.- Estas dos galaxias se están desgarrando. Conocida como Los Ratones debido a sus largas colas, probablemente colisionarán una y otra vez hasta que se unan.



19.- Imagen tomada por la Cámara de Campo Ancho 3 (WFC3), una nueva cámara sobre el Hubble, instalado por los astronautas de la NASA en Mayo del 2009. Esta es una nebulosa planetaria, catalogada como NGC 6302, pero mejor llamada como Nebulosa Mariposa.



20.- Galaxia Espiral NGC 6217. Crédito: NASA, ESA, and the Hubble SM4 ERO Team.



21.- Esta imagen de Stephan Quintet, también conocida como Grupo Compacto Hickson 92, fue tomada por la nueva cámara WFC3. Es un grupo de cinco galaxias, donde tres de ellas son distorsionadas, brazos espirales elongados y colas tildales gaseosas muy largas que contienen una gran cantidad de cúmulos estelares. Sus interacciones han activado un gran nacimiento estelar en el centro del par de galaxias.



22.- Los pilares de la creación. Pilares de gas pertenecientes a la nebulosa del Aguila (Eagle Nebula M16).



23.- La Nebulosa de la Hélice es una de las nebulosas planetarias más cercano a la Tierra. Su proximidad hace que aparezca como un donut-como objeto alrededor de la mitad del tamaño de la luna. Sin embargo, es muy tenue, y un buen par de binoculares se muestran sólo como un tenue nube verdosa en la constelación de Acuario.



24.- Impresionante imagen que muestra una pequeña porción de una de las mayores regiones conocidas de formación de nuevas estrellas en la galaxia, la Nebulosa Carina. Tres torres de hidrógeno con una longitud de tres años de luz se mezclan con el polvo emergente desde la pared de la nebulosa. La escena es una reminiscencia de la ya clásica foto del Hubble de 1995 "Pilares de la Creación", pero aun más sorprendente.

_________________
Nuo zenoti tave Irus', j'us zinot ziur tave Patamsis.

>>> [CLu] Beta Weekend: Preparativos
avatar
Lébor Corbalis
Coronel
Coronel

Masculino
Sagitario Gato
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1684
Edad : 29
Localización : Onderon
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Créditos : 4475

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Néboa

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Mascara el Mar Abr 05, 2011 11:52 am

Estas es la musica indicada para ver estas fotos:




PD. Gran aporte Lebor.

_________________

When the zombie apocalypse is near and i equip my self with the manchette and the Colt model 1860 Army revolver this is what i want to be played. Take on my ol' dirty poncho and go out in style.
avatar
Mascara
Capitán/a
Capitán/a

Masculino
León Gato
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1337
Edad : 41
Localización : Santalingrado
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Créditos : 4222

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Orión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por elea el Mar Abr 05, 2011 1:19 pm

Impresionante.

_________________

Mi lealtad ya solo me pertenece a mi y a una bounty hunter.
avatar
elea
General
General

Masculino
Tauro Caballo
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 950
Edad : 26
Localización : En tu mente.
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Créditos : 3871

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Merodeador/a
Nombre de la nave: Leria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Karu-Sama el Mar Abr 05, 2011 2:24 pm

Preciosas
avatar
Karu-Sama
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Acuario Gallo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 292
Edad : 24
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Créditos : 2526

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Massive Annihilator

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 2:34 pm

Por estas cosas quiero ser astrofisico!

Cabis Tomad
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Cáncer Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 669
Edad : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Créditos : 3036

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Inception el Mar Abr 05, 2011 2:38 pm

Absolutamente espectacular Shocked Gracias por el aporte, Lébor Wink
avatar
Inception
Soldado
Soldado

Masculino
Géminis Tigre
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1305
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Créditos : 3788

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Avalon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Kasith el Mar Abr 05, 2011 2:46 pm

Espectaculares,muchas gracias por mi nuevo fondo de escritorio.
avatar
Kasith
Soldado
Soldado

Masculino
Capricornio Caballo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 705
Edad : 38
Localización : Un pueblo de Aragon
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Créditos : 3207

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Especialista
Nombre de la nave: Central Perk

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Mister el Mar Abr 05, 2011 3:12 pm

Un gran aporte, la verdad es que el cosmos es precioso,su immensidad solo es superada por las estrellas que parecen echas puestas para eviat una oscuridad total...


Pero tambien hay que estar alerta chicos,no quiero ser agorero pero esto tambien encierra sus peligros,se puede considerar que cualquier cosa que ocurra a 1 año luz o menos de la tierra (Meteoritos,rayos gamma..) puede acabr con todos en menos que dura un chasqueo No


Última edición por Mister el Mar Abr 05, 2011 3:15 pm, editado 1 vez
avatar
Mister
Soldado
Soldado

Masculino
Libra Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 1035
Edad : 30
Localización : En la tierra del vino
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Créditos : 3326

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Materia Oscura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Lébor Corbalis el Mar Abr 05, 2011 3:14 pm

En efecto, el universo (la creación, la naturaleza) es precioso. Extremadamente precioso y hostil también.

_________________
Nuo zenoti tave Irus', j'us zinot ziur tave Patamsis.

>>> [CLu] Beta Weekend: Preparativos
avatar
Lébor Corbalis
Coronel
Coronel

Masculino
Sagitario Gato
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1684
Edad : 29
Localización : Onderon
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Créditos : 4475

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Néboa

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Karu-Sama el Mar Abr 05, 2011 3:21 pm

Lébor Corbalis escribió:En efecto, el universo (la creación, la naturaleza) es precioso. Extremadamente precioso y hostil también.

A veces lo precioso y lo hostil pueden ir cogidos de la mano
avatar
Karu-Sama
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Acuario Gallo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 292
Edad : 24
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Créditos : 2526

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Massive Annihilator

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 3:27 pm

Mister escribió:Un gran aporte, la verdad es que el cosmos es precioso,su immensidad solo es superada por las estrellas que parecen echas puestas para eviat una oscuridad total...


Pero tambien hay que estar alerta chicos,no quiero ser agorero pero esto tambien encierra sus peligros,se puede considerar que cualquier cosa que ocurra a 1 año luz o menos de la tierra (Meteoritos,rayos gamma..) puede acabr con todos en menos que dura un chasqueo No

Y si salimos a la calle nos puede pillar un coche, caer una maceta, pasar por una obra pisar un charco y clavarnos un hierro en el torax...tantas cosas PUEDEN pasar...


A veces lo precioso y lo hostil pueden ir cogidos de la mano

En la naturaleza lo comun es eso no lo raro, sobretodo para los cazadores estaticos.


P.D: Yo sigo diciendo que a mi lo que me parece mas maravilloso son los agujeros negros, donde todo lo que conocemos de fisica no sirver para absolutamente nada xD


Última edición por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 3:32 pm, editado 1 vez

Cabis Tomad
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Cáncer Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 669
Edad : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Créditos : 3036

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Fuhi el Mar Abr 05, 2011 3:29 pm

Increible, la última parece una lucha de dioses clásicos xd.
avatar
Fuhi
Soldado
Soldado

Masculino
Acuario Serpiente
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 605
Edad : 27
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Créditos : 2998

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Diamante de Corelia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Mister el Mar Abr 05, 2011 3:32 pm

Tienes razón Cabis en cualquier sitio puede ocurrir cualquier cosa y siempre no pensamos en ello porque seria demencial y es mucho mejor fijarse en la belleza de las cosas.

Pero el peligro esta allí y ingonarlo no lo evitara ¿Sabes de donde vino lo que acabo con la anterior especie dominante?... pues eso
avatar
Mister
Soldado
Soldado

Masculino
Libra Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 1035
Edad : 30
Localización : En la tierra del vino
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Créditos : 3326

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Materia Oscura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 3:37 pm

Conozco perfectamente una de las teorimas mas aceptadas de la extincion de los dinosaurios, pero tambien te digo que tampoco deja de ser teoria.(con esto no quiero decir que yo la descarte es mas, yo creo que es la mas probable xd)

Tambien digo que no es que se ignore el peligro pero tampoco puedes hacer actualmente nada contra lo que desconoces, por eso cuando salimos a la calle no pensamos en me "podria" pasar esto, me "podria" pasar lo otro. Asi que no me refiero a ignorar el peligro, lo primero que tenemos que hacer es estudiar el universo, siempre dentro de nuestras limitaciones y luego ya cuando sepamos mas de el preocuparnos mas xD

Y bajo mi punto de vista, siempre objetivamente, no subjetivamente xD, en el caso de la extincion del ser humano casi seria un alivio para el planeta por que nos comportamos como parasitos y eso nunca es bueno para el cuerpo parasitado xD

Cabis Tomad
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Cáncer Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 669
Edad : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Créditos : 3036

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Naxian el Mar Abr 05, 2011 4:45 pm

Como siempre digo, creo que el Cosmos suscita en muchos/as el mismo sentimiento que tenían los exploradores europeos cuando se lanzaban en esas durísimas travesías a través de los océanos. "La última frontera" sin duda, que idea tan romántica y de momento casi inalcanzable parece explorarla y eso la hace tan irresistible a la par que atractiva.

De momento no me queda otra que conformarme con simuladres especiales, que por desgracia es un género muy de capa caida ultimamente.

Cabis yo por el contrario, aunque puede que sea subjetivamente hablando, no considero a la humanidad algo similar a un parásito. Cometemos errores entre otras cosas a remediar por supuesto, de forma demasiado habitual malgastamos recursos...pero no he visto parásito alguno capaz de sobreponerse a las mismas leyes de la física o expresarse a través del arte de forma totalmente única y abstracta, o crear las cosas que hemos creado y ojalá creemos en un futuro muy lejano. Hoy día casi coqueteamos con la posibilidad de controlar nuestro propio organismo artificialmente a partir de un simple trozo de nuestra propia piel entre otras maravillas que logra día tras día la ciencia (sin olvidar, los errores que por accidente o demanda de ciertas personas también ha causado y sigue causando) puede que lleguemos a un punto en que no solo nos adaptemos, sino que controlemos nuestro propio entorno de forma casi absoluta. No considero nuestra existencia divina ni mucho menos, pero extraordinaria y en ocasiones magnífica, totalmente.

_________________
Civitas Hominum

...Puestos a pedir que alguien baje y llene el saco, puestos a pedir ya no dan abasto...
avatar
Naxian
Comandante
Comandante

Masculino
Acuario Caballo
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1191
Edad : 27
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Créditos : 4001

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Sion

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Edeus el Mar Abr 05, 2011 5:04 pm

Sencillamente magnífico.

Impresiona mucho ver ese tipo de imágenes, eso desde luego. Ya conocía la página del Hubble y estuve sacando imágenes hace tiempo, porque lo cierto es que son extraordinarias.

Cuesta creer que semejantes muestras de belleza se puedan dar de manera completamente natural.

Una prueba más de que muchas veces lo real supera a la ficción.
avatar
Edeus
Soldado
Soldado

Masculino
Cáncer Caballo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 259
Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Créditos : 2502

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Especialista
Nombre de la nave: Stealth Hunter

Ver perfil de usuario http://www.shinobiarts.metalgearshadow.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 5:52 pm

Naxian escribió:Como siempre digo, creo que el Cosmos suscita en muchos/as el mismo sentimiento que tenían los exploradores europeos cuando se lanzaban en esas durísimas travesías a través de los océanos. "La última frontera" sin duda, que idea tan romántica y de momento casi inalcanzable parece explorarla y eso la hace tan irresistible a la par que atractiva.

De momento no me queda otra que conformarme con simuladres especiales, que por desgracia es un género muy de capa caida ultimamente.

Cabis yo por el contrario, aunque puede que sea subjetivamente hablando, no considero a la humanidad algo similar a un parásito. Cometemos errores entre otras cosas a remediar por supuesto, de forma demasiado habitual malgastamos recursos...pero no he visto parásito alguno capaz de sobreponerse a las mismas leyes de la física o expresarse a través del arte de forma totalmente única y abstracta, o crear las cosas que hemos creado y ojalá creemos en un futuro muy lejano. Hoy día casi coqueteamos con la posibilidad de controlar nuestro propio organismo artificialmente a partir de un simple trozo de nuestra propia piel entre otras maravillas que logra día tras día la ciencia (sin olvidar, los errores que por accidente o demanda de ciertas personas también ha causado y sigue causando) puede que lleguemos a un punto en que no solo nos adaptemos, sino que controlemos nuestro propio entorno de forma casi absoluta. No considero nuestra existencia divina ni mucho menos, pero extraordinaria y en ocasiones magnífica, totalmente.

Yo a lo que me refiero como parasito, por que evidentemente la humanidad es preciosa y unica en muchisimos aspectos, a lo que me refiero que considerando el ser humano parasito, y el planeta cuerpo parasitado, somos muy parecidos a esa relacion cogemos todo lo que necesitamos del cuerpo parasitado, pero no le damos nada a este, es decir no tenemos una relacion simbionte que realmente seria la mas provechosa para todos.

Ahora bien con lo primero que dices estoy totalmente deacuerdo contigo, es mas siempre querido ser astrofisico, cosa que dudo ya sea xd, por que para mi el universo es esa idea romantica de ultima frontera, ojala vea avances significativos en este campo antes de que me llegue la hora xD

Cabis Tomad
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Cáncer Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 669
Edad : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Créditos : 3036

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Rakiu el Mar Abr 05, 2011 8:09 pm

Simplemente impresionante, recuerdo que una vez leí que una civilización no es tal hasta que pueda protegerse de las inclemencias del cosmos, osea conseguir protegerse por ejemplo de una supernova a 1 año luz o de un meteorito que viene hacia la Tierra.
avatar
Rakiu
Ex-miembro

Masculino
Tauro Gallo
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 179
Edad : 23
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Créditos : 2391

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Agente Imperial - Francotirador/a
Nombre de la nave: Llanfarius

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Mascara el Mar Abr 05, 2011 8:30 pm

Bueno antes de que bordeis lo divino y mundano vamos a trabajar un poco con la ciencia:

Asteroide potencialmente peligroso: los objetos proximos a la Tierra cuya distancia minima de interseccion orbital con la terrestre es menor de 0,05 UA.

Escala de Turin: Clasifica la peligrosidad de estos objetos.


  • Nivel 0: probabilidad de colisión cero, o muy por debajo de
    la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las
    próximas décadas. También se aplica a objetos pequeños que se
    desintegrarían durante su entrada a la atmósfera terrestre.
  • Nivel 1: probabilidad muy baja de colisión, similar a la
    probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las
    próximas décadas.
  • Nivel 2: probabilidad baja de colisión.
  • Nivel 3: probabilidad de colisión capaz de causar daños locales superior al 1%.
  • Nivel 4: probabilidad de colisión capaz de causar devastación regional superior al 1%.
  • Nivel 5: probabilidad elevada de colisión capaz de causar devastación regional.
  • Nivel 6: probabilidad elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global.
  • Nivel 7: probabilidad muy elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global.
  • Nivel 8: colisión segura, capaz de causar daños locales. Esto debería suceder una vez cada 50 a 1.000 años.
  • Nivel 9: colisión segura, capaz de causar devastación regional. Esto debería suceder una vez cada 1.000 a 100.000 años.
  • Nivel 10: colisión segura, capaz de causar una catástrofe climática global. Esto debería suceder una vez cada 100.000 años, o más.
De los aproximadamente 800 objetos registrados como potencialmente peligrosos, hay uno que resulta especialmente preocupante,el asteroide Apofisis.
Se trata de un objeto de grandes dimensiones (entre 250 y 400 m de longitud) que alcanzaría la Tierra el año 2029; aunque no chocaría de
lleno, pasaría tan cerca que podría producir grandes destrozos (nivel 4 ). En realidad, calcular la trayectoria exacta de un asteroide es aun muy
difícil y algunos astrónomos creen que Apophis no represente, probablemente, un riesgo real o un rumor.

_________________

When the zombie apocalypse is near and i equip my self with the manchette and the Colt model 1860 Army revolver this is what i want to be played. Take on my ol' dirty poncho and go out in style.
avatar
Mascara
Capitán/a
Capitán/a

Masculino
León Gato
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1337
Edad : 41
Localización : Santalingrado
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Créditos : 4222

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Orión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Cabis Tomad el Mar Abr 05, 2011 8:36 pm

Gracias mascara conocia la informacion aunque sinceramente no tan especifica xD

Cabis Tomad
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Cáncer Tigre
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 669
Edad : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Créditos : 3036

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Mascara el Mar Abr 05, 2011 11:57 pm

Bueno pues habiais respirado tranquilos en realidad han hecho nuevos calculos y en el 2029 no pero en el 2036 si que hay posibilidades de daños, por eso el nivel 4, eso si todavi tienen que hacer muchos calculos.

Pues para fastidiaros la fiesta os pongo lo que se llama:
El evento del Mediterráneo Oriental fue una
explosión aérea de alta potencia ocurrida sobre el mar Mediterráneo, el
día 6 de junio de 2002.
La detonación, similar a la de una pequeña bomba atómica, ha sido
atribuida a un objeto celeste no detectado durante su aproximación a la
Tierra. El objeto se desintegró y sus fragmentos no han sido
recuperados.
Al no alcanzar la superficie y ocurrir sobre el mar, no se produjo
cráter.Al igual que ocurre en la teoría generalmente aceptada del objeto
de Tunguska, el bólido, de unos 10 metros de diámetro, detonó en el
aire debido a los poderosos desequilibrios térmicos producidos por la
entrada en la atmósfera terrestre. La explosión fue detectada por
numerosas estaciones sismológicas.
La energía liberada se ha establecido, mediante medición por
ultrasonidos, en aproximadamente 26 kilotones (el doble que Hiroshima,
más o menos como Nagasaki, como una pequeña bomba nuclear moderna). Si
hubiese explotado sobre zona habitada, las consecuencias habrían sido
catastróficas.

Acojonarsus todos. Mira que vas al monte de Polaciones y estas tras un arbusto cantando a gusto y te cae un pedrusco de grandes dimensiones.

_________________

When the zombie apocalypse is near and i equip my self with the manchette and the Colt model 1860 Army revolver this is what i want to be played. Take on my ol' dirty poncho and go out in style.
avatar
Mascara
Capitán/a
Capitán/a

Masculino
León Gato
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1337
Edad : 41
Localización : Santalingrado
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Créditos : 4222

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Orión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Pepo el Miér Abr 06, 2011 12:38 am

Preciosas y sobrecogedoras imágenes. Las palabras sobran Smile

Gracias por compartir.
avatar
Pepo
Soldado
Soldado

Masculino
Aries Rata
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 559
Edad : 32
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Créditos : 3084

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Asesino/a Sith
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Lébor Corbalis el Miér Abr 06, 2011 10:19 am

Aunque no colisione ese tal "Asterioide Apofisis", si pasa cerca de La Tierra puede que influya en las mareas, en la gravedad y muy posiblemente en la temperatura de la órbita y atmósfera. Esto último sí que podría ser un problema puesto que si calienta mucho el aire en una parte de la atmósfera se pueden producir pequeños cambios climáticos que desemboquen otros mayores, en plan "bola de nieve" o "efecto mariposa".
Lo de las mareas es otro tema, aunque puede ser muy peligroso; ya habéis visto lo de Japón, una desgracia Sad

_________________
Nuo zenoti tave Irus', j'us zinot ziur tave Patamsis.

>>> [CLu] Beta Weekend: Preparativos
avatar
Lébor Corbalis
Coronel
Coronel

Masculino
Sagitario Gato
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1684
Edad : 29
Localización : Onderon
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Créditos : 4475

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Néboa

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por DarthCopy el Miér Abr 06, 2011 11:00 am

Soberbias imagenes.

Las palabras que conocemos simplemente no pueden expresar la belleza que nos muestra el cosmos en todo su explendor.

Muchas gracias Lebor.

Un saludo.
avatar
DarthCopy
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Libra Mono
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 414
Edad : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Créditos : 2653

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Colisión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cosmos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.