El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

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El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Inception el Miér Ene 12, 2011 3:41 am

Buenas noches a todos Smile Os quería contar mi "odisea" de los últimos días xD

En los últimos días he tenido la mayor discusión y bronca con una empresa de telecomunicaciones (concretamente, Orange) que me ha traido de cabeza. Concretamente, el día 4 de este mes, tanto la conexión a Internet de mi casa, así como la línea telefónica sufrieron a altas horas de la madrugada un ataque al corazón y murieron. Ni corto ni perezoso, decidí llamar a la empresa que me provee ambas cosas. Tras explicarle a una señorita (que creo que no se entero de nada), me pasan a otra sección con otro empleado (que parece que tampoco se entero de nada) hasta que me pasan con el servicio técnico (lo que me dejo asombrado, puesto que yo llamaba al servicio técnico).

Tras miles de comprobaciones que me hicieron hacer, llegaron a la conclusión (tras una hora de teléfono, eso si, amenizada con la tonadilla de la compañía) de que ni el router, ni la zona, ni nada de nada había pasado, pero que inexplicablemente yo no podía usar sus servicios pero (esto es lo más gracioso) a ellos les salía que si iba todo perfectamente (Nivel de Enrage 10%).

Dijeron que me llamarían en media hora para darme una solución y que apuntarían la incidencia. Bueno, yo aproveche y espere leyendo tranquilamente hasta que me percate que habían pasado 4 horas y no tenía respuesta, así que llame otra vez. Entre pitos y milongas, volví a pasar por el mismo trámite de personas hasta que llegué al servicio técnico, los cuales me dicen que no hay constancia de ningún error ni incidencia. Con toda la calma del mundo, le comente al empleado (que no tenía culpa de nada) mi problema otra vez, rogándole una solución y que apuntará la incidencia. No se exactamente que hizo, pero consiguió que, al menos, internet me fuera. Apunto la incidencia y que me llamaría en un rato.

Siguiendo mi fascinante periplo, a los 15 minutos de tener internet, la línea volvió a sufrir un segundo paro cardíaco, la cual llegué a la conclusión que parecía necesitar un bypass o algo por el estilo. Siendo ya tarde, llamé otra vez, pero me cansé de esperar 40 minutos con una tonadita que aún resuena en mi cabeza y decidí dejarlo para el día siguiente, sin acordarme de que era la festividad de los Reyes Magos, día en el que volví a la tónica de los 40 minutos y preferí dejarlo para el día siguiente (Nivel de Enrage 30%). Como nota añado que el internet me volvía a pequeños ratos, no máximo de 10 minutos, para volver a fenecer en su letargo (de la línea telefónica ni hablamos).

Día siguiente, comenzó lo que se podría denominar como la recreación de la batalla entre David y Goliat (la duración de la misma esta reducidísima, puesto que duro exactamente 2 horas, 57 minutos y 35 segundos xD). El encuentro comenzó con la típica señorita que te pregunta tu problema, le indicas todo lo que ha pasado, te pregunta si ha pasado antes, le dices que tiene constancia, me dice que no la hay y que me pasará con el servicio técnico (Nivel de Enrage 50%). La otra señorita que se me pone, efectivamente, es del servicio técnico (minipunto para la anterior, por no hacerme pasar por otro que no lo es) y busca hacer las mismas comprobaciones que ya he realizado con sus otros dos compañeros hace dos días. Amablemente, le digo que no quiero comprobaciones, lo que quiero es que me arreglen el servicio por el que estoy pagando y que ya debería de tener apuntadas dos incidencias de lo mismo, así que todos los datos que necesita están ahí.

La señorita me sigue indicando que no hay nada y que si no hace esas comprobaciones, no podrá saber mi problema. Hago todo lo que me indica y vuelve a decirme que no sabe lo que es y que según lo que le indica su ordenador, todo esta perfectamente. Me meto a internet, y si, va, pero a los 2 minutos de entrar, vuelve a la tumba. Sigo al teléfono con ella y me dice que no puede ser, que apuntará la incidencia y que me llamará otra vez. Y le digo que no, que quiero una solución, que por favor, que estoy cansado de que me digan lo mismo siempre. Y la señorita que no, que tengo que esperar, y que en breves me dirán algo. Intento insistirle, pero me ha cortado y, como no, pasa un periódo no mínimo a 4 horas sin respuesta (Nivel de Enrage 90%).

Llamó otra vez y lo primero que le digo a la señorita es que o me dan una solución o me doy de baja inmediatamente de su empresa. Rápidamente me pasa con el jefe del servicio técnico de Orange, que no me hace comprobaciones y me comenta que tiene LAS TRES INCIDENCIAS delante y que no sabe lo que puede ser. Comienza un rifirafe que prefiero no describir en el que acabo comunicándole que parece que voy a tener yo que hacer su trabajo, así que le digo que espere y que si cuelga me doy de baja en el momento (Nivel de Enrage 100%). Cojó un destornillador y abro el router y, para mi sorpresa, el router es del color de la noche por dentro, con un tufillo a churrasco gracioso. Cojo el teléfono (por cierto, la factura del móvil... xD) y le comentó lo que hay. Me dice que no se le había ocurrido que el router estuviera quemado por dentro, así que me mandarán uno nuevo.

Con todo esto, con tal de complacerme (con previa demanda mia), me pagarán toda la factura del móvil y, además, me descontarán el mes de internet y teléfono. Mi nivel de Enrage no ha disminuido hasta que esta mañana han traido el router nuevo, he podido instalarlo y me he ido a homenajearme con una buena tarde de cine viendo "El Discurso del Rey".

Moraleja: o te pones en tu sitio y haces las cosas por ti mismo, o te puedes esperar viendo la tumba de lo que necesitas arreglar.

Un abrazo a todos Razz


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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por raisfas el Miér Ene 12, 2011 3:56 am

Eso de anotar las incidencias me suena a mí mucho... y ni apuntando el número de referencia de dichas incidencias (en este caso en Telefónica.. ah, no, que ahora es Movistar... panda gañanes) y diciéndoselas en todas y cada una de las posteriores llamadas, nada, que las muy pájaras se esconden de los operadores para que no las vean y tengas que contar TODO de nuevo.

Deberían llamarlo des-servicio al cliente

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por kan el Miér Ene 12, 2011 5:01 pm

Si cambiamos el router churrasco por otra incidencia " extraña " , es como leer mi propia historia con timofonica ;D


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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por enridelg el Miér Ene 12, 2011 6:56 pm

Los de las compañías telefónicas son un poco cabrones, nunca solucionan nada hasta que les amenazas con darte de baja.
Me acuerdo que siendo yo de telefónica hace ya unos años trate de cambiar de teléfono móvil, busque ofertas para segur con la misma compañía pero como no encontré nada decidí cambiarme a orange, a los dos días me llamaron los de telefónica rogando que no me marchara y dándome el móvil que me quería comprar mucho mas barato.
Y digo yo: ¿no podían haberme echo la puta oferta antes y así no tendría que haber tramitado la potabilidad y todo el lío?
Parece ser que solo hacen caso si utilizas esa amenaza ^^.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Inseglet el Miér Ene 12, 2011 7:05 pm

Menuda panda de ..., puaj.

Has sido paciente cual Santo Job, Inception.

Me agrada saber que descubriste el problema y les hiciste reaccionar para que solucionasen la situación.

Espero que no vuelvas a tener necesidad de soportar a esos elementos de los que hablas, los de `atención al cliente´.

Hasta luego.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Reiksher el Jue Ene 13, 2011 12:59 am

Hace tiempo que cuando tengo problemas con internet, telefono, movil etc, lo primero que digo cuando llamo es "Esta es la X vez que tengo problemas con su compañia, o tengo una solucion inmediata o comenzaré a tramitar la portabilidad a otro operador"

Es vergonzoso el servicio que dan TODOS los operadores que trabajan en España.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Xpawn el Jue Ene 13, 2011 1:07 am

Menos mal que ya no trabajo como Soporte técnico de Ono, sino me sentiría ofendido.

Que fácil es juzgar desde fuera y que incomprendidos somos!

Si supierais la de mierda que tienen que tragar....

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Inseglet el Jue Ene 13, 2011 2:24 am

Xpawn escribió:Menos mal que ya no trabajo como Soporte técnico de Ono, sino me sentiría ofendido.

Que fácil es juzgar desde fuera y que incomprendidos somos!

Si supierais la de mierda que tienen que tragar....

Fácil no, Xpawn, creo que los que han criticado (incluido yo) lo hacen porque han tenido malas experiencias semejantes a las que afectaron a Inception.

No sé, y tampoco me importa, cuánta mierda deben tragar. Sólo sé que su trabajo es proporcionar una correcta y competente atención al cliente, no putearle hasta la exasperación.

Esto es: pueden tener que tragar mucho, los que trabajan en esa área, Xpawn, pero eso no es excusa, ni mucho menos, para que se produzcan situaciones como la que ha narrado el camarada.

---------------------------

Leyendo el mensaje de Inception, no les veo como víctimas...
Y recordando experiencias personales, menos aún. No les compadezco.

Si yo trabajo como celador sanitario, y permito que `la mierda que debo tragar a lo largo del día´, me transforme en una persona incompetente que trata mal a los enfermos o les inquieta (o atemoriza) , ¿crees que podría protegerme ese razonamiento de `Comprended mi situación, es que he tenido que soportar mucha tensión estos últimos meses´?

No, ¿verdad?

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Sunrider el Jue Ene 13, 2011 5:07 am

No pretendo criticar pero esto es el pan de cada día... He estado tanto en el lado del teleoperador atendiendo la llamada como en el lado del cliente quejándome por el mal servicio prestado (se la tengo jurada a tangafone, que lo sepáis xD ) y pienso que para las grandes empresas tan sólo somos números. Por lo menos hasta que ven que podemos amenazarles con marcharnos de su compañía Laughing , que es cuando meten el rabo entre las piernas y se dan cuenta de que somos personas (además de aparentar tener "mucho miedo" de perdernos; pobriños ellos xD ).

Lo peor de todo es que los teleoperadores tan sólo son los peones de esas grandes compañías que pretenden seguir aumentando números a costa nuestra. Acatan la política de la empresa porque no les queda más remedio si quieren seguir manteniendo su puesto de trabajo, así la vean correcta o no. Cuando no es la empresa quien se preocupa más en "refrescar" personal cada 3 meses para que no cojas antigüedad y tengan que subirte el sueldo, aunque te vuelvan a llamar pasadas unas semanas... Sí, amigos. Cuarentena lo llaman. Yo lo llamo tocar los co**nes, porque no tiene otra definición. Y esto por nombrar un par de ejemplos... Que conste también que cuando digo lo de aumentar números a costa nuestra no sólo lo digo como cliente/usuario, lo digo también como ex-trabajador en el sector. Que no se me ofenda nadie xD

Ya por no pararme mucho más en el tema, os sorprenderíais de la de veces que he tenido que estar durante horas, trabajando como teleoperador para una de esas grandes compañías, sin poder hacer otra cosa más que mirar para el monitor del pc y decirle a los cliente que "por incidencia en las aplicaciones no podemos atender su llamada". Y todo por tener el acceso al servidor de aplicaciones de la empresa colapsado...


Conclusión: Inception, pásate a Yoigo xD . Por lo menos mientras la compañía no cambie su política de empresa cara sus clientes diría que es la mejor opción xD


EDIT: Con respecto a lo que comentas, Inseglet, todo trabajo cara el público implica tragar mierda en mayor o menor medida. Te lo dice alguien que no sólo ha sido teleoperador, también ha sido comercial y además estudia hostelería. La única diferencia entre tragar mierda en un sitio u otro es la cantidad de mierda a tragar. Algo que no veo comparable entre un celador y un teleoperador. Y créeme que de tragar mierda currando conozco un rato...

Y que conste que no pretendo compadecerlos ni mucho menos. Sólo intento mostrar los dos lados de la misma moneda.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Inseglet el Jue Ene 13, 2011 5:35 am

Sunrider, lo del celador sanitario era un ejemplo para explicar que el trabajar `mal´ [y no desempeñar virtuosamente el deber asignado] debido a los agravios que el trabajador haya tenido que soportar, sólo sirve como atenuante para esos operadores, pero en absoluto sirve como `circunstancia eximente´.

Vamos, que sigo viendo a Inception como la víctima en este caso, y no a los operadores que le atendieron.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Sunrider el Jue Ene 13, 2011 6:07 am

Por supuesto que no. La incompetencia de un trabajador no queda eximida por no saber hacer bien su trabajo. Tampoco queda eximida por la empresa que no se preocupa en formar en condiciones a sus trabajadores, de la misma forma que hay gente que sí se preocupa por hacer bien su trabajo frente a la que pasa de todo y está por estar. Y podría seguir nombrando ejemplos de incompetencia por parte de "x" trabajador y/o de "z" empresa pero no acabaría nunca...

Cuando expongo mis argumentos lo hago para dar a conocer ese "otro lado" menos conocido. El lado de quien te atiende e intenta resolver tus dudas y/o problemas. Salvo que hayas trabajado en el sector, no se suele tener constancia de ese tipo de cosas y pienso que siempre es bueno tener una idea más aproximada de los posibles por qués de una mala atención. Aunque sólo sea por ayudar al prójimo a pasar el mal trago.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Inseglet el Jue Ene 13, 2011 4:39 pm

Sunrider escribió: [...] y pienso que siempre es bueno tener una idea más aproximada de los posibles por qués de una mala atención. Aunque sólo sea por ayudar al prójimo a pasar el mal trago.

De acuerdo, camarada, entiendo.
Y aplaudo que busques añadir otra perspectiva para ayudar a mejorar la comprensión total del asunto Wink

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Juaka el Jue Ene 13, 2011 9:54 pm

Xpawn escribió:Menos mal que ya no trabajo como Soporte técnico de Ono, sino me sentiría ofendido.

Que fácil es juzgar desde fuera y que incomprendidos somos!

Si supierais la de mierda que tienen que tragar....

Es fácil generalizar, no todos son iguales, pero es verdad que esas compañias en trabajadores formados no se gastan el dinero.

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por Fuhi el Vie Ene 14, 2011 4:38 pm

Joder pues vaya... A mi cosas así me han pasado con Telefónica, estuve un par de semanas que las descargas me iban como en 1995 mas o menos, no podía descargar ni una canción de 3 minutos xDD, por lo que me cambié a Jazztel, y desde luego que no me puedo quejar porque en cuanto he tenido un problema ha habido solución rápida, cuando no me han podido ayudar por el teléfono al día siguiente tengo aquí a un hombre reparando todo, de hecho tengo hasta 4 routers de Jazztel jajaj.
Tiene muy buen servicio técnico, y está bastante bien, hasta mi operador de móvil es Jazztel jajajajj

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Re: El gracioso mundo de las empresas de telecomunicaciones ¬¬

Mensaje por gkobra el Sáb Ene 15, 2011 12:21 am

Hoy, (yo soy de Ya.com) me han llamado de mi tele operadora, yo pense que me querrian notificar algo importante, y el hombre al telefono empezo dicendo que tenia una mejor oferta para mi adsl (yo pense que me querian mejorar la actual por que hace un tiempo ya me llamaron diciendome que me podian ofrecer 10megas en vez de 3 por solo 5€ mas), pero no, el hombre continuó diciendome que segun tenia en sus papeles yo era de ono y podia ofrecerme una tarifa mejor que la que yo tenia con ono...

Le dije que no gracias, que ya era de Ya.com, no de ono, y me quede con la duda de no saben cuales son sus propios clientes...

PD: Tendria que haber acavado con ADV, xD. pero he tenido un dia muy bueno asi que nada, jajajaja.

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