Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Axtwa Min el Miér Dic 29, 2010 1:14 am

Os dejo traducido un trozo del primer capítulo, justo antes de que Malgus entre al templo con Eleena, si no queréis spooiler no sigais leyendo.

Saludos.


DARTH MALGUS CRUZÓ DE UNA ZANCADA EL AUTOPASEO, el golpe rítmico de sus botas en el pavimento el tictac de un cronometro en cuenta atrás sobre el tiempo restante para la Republica.
Deslizadores, motos swoops, y coches aereos rugiendo sobre él en corrientes interminables, el corazón del sistema de circulación motorizado de la Republica. Rascacielos, puentes, ascensores, y plazas cubren la superficie entera de a una altura kilométrica, todo la parafernalia de una rica, decadente civilización, una funda que trata de ocultar la putrefacción en un capullo de duracreta y transpiracero. Pero Malgus podía oler la decadencia bajo la chapa, y les mostraría cual es el precio de la debilidad, de la complacencia.
Pronto todo esto ardería.
Echaría a la basura a Coruscant. Sabía esto. Sabía esto desde hacía décadas.
Recuerdos emergieron de la profunidad de su mente. Recordó su primera peregrinación por Korriba, rememorando el profundo sentimiento de santidad que sintió cuando andaba en soledad a través de los desiertos rocosos, a través de los polvorientos cañones alineado con las tumbas de sus ancianos antepasados Sith. Sintió la Fuerza en todas partes, exultando en ésta, y en su soledad se le mostró una visión. Vio sistemas que estaban en llamas, la caída de la galaxia- un gobierno en crecimiento.
Creía entonces, lo sabía y siempre desde entonces, que la destrucción de los Jedi y la caida de la Republica serían por él.
“¿Qué estás pensado, Veradun?” Eleena le preguntó.
Sólo Eleena le llamba por su nombre, y sólo cuando estaban solos. Disfrutaba de la forma llana en que las silabas rodaban por su lengua y sus labios, pero no se lo toleraba a otros.
“Estoy pensando en fuego” dijo, odiaba como el respirador amortiguaba parcialmente su voz.
Ella andaba a su lado, tan bella y peligrosa como un elegante y trabajado lanvarok*. Cloqueó la lengua con estás palabras, le miró de soslayo, pero no dijo nada. Su piel de lavanda parecía luminiscente en el sol poniente.
La muchedumbre llenaba la plaza por la que ellos andaba, riendo, frunciendo el ceño, charlando. Un niño humano, una chica joven, el ojo de Malgus capturó el momento en que ella gritaba con placer y corría a los esperados brazos de una mujer morena, presumiblemente su madre. La chica debió sentir su mirada fija. Le miró por encima del hombro de su madre, su pequeña cara apretada en una pregunta. Él la miraba según andaba y ella desvió la mirada, escondiendo su cara en el cuello de su madre.
Ningún otro salvo la muchacha, siguió sus pasos. Los ciudadanos de la Republica se sentían a salvo en la profundidad del Corazón, y la innumerable cantidad de seres sobre Coruscant garantizaba su anonimato. Andaba entres sus presas, encapuchado, armado bajo su túnica, inadvertido y desconocido, pero con un duro propósito.
“Es un mundo bello” Dijo Eleena.
“No por mucho tiempo”
Sus palabras parecieron asusatarla, pero no podía imaginar el porqué.
“Veradun...”
El vio su trago, desviando la mirada. Las palabras que iban detrás de su nombre parecían atascarse en la cicatriz que estropeaba su garganta.
“Puedes decir lo que piensas, Eleena”.
Todavía ella miraba a otro lado, tomando el escenario a su alrededor, como si memorizase Coruscant antes de que Malgus y el Imperio lo inflamaran.
“¿Cuándo terminará la lucha?”
La premisa de la pregunta le confundió. “¿Qué quieres decir?”
“Tu vida es la guerra, Veradun. Nuestra vida. ¿Cuánto terminará esto? Esto no puede ser siempre así”.
El asintió entonces, comprendiendo el sentido de la conversación que veía venir. Ella intentaba ocultar la sabiduría que se percibía tras las preguntas. Como normalmente, el tenía dos pensamientos sobre esto. En una mano, ella era tan sólo una sirviente, una mujer que le dio compañía cuando él lo deseó. En la otra mano, ella era Eleean, su Eleena.
“Elegiste luchar a mi lado, Eleena. Tendrás que matar a muchos en nombre del Imperio”
La piel lavanda de sus pómulos se oscurecierón hacia el purpura. “No tengo que matar por el Imperio. Lucho, y mato, por ti. Lo sabes. Pero tú... ¿luchas por el Imperio?¿Sólo por el Imperio?”
“No. Lucho porque esto es lo que tenía que hacer y el Imperio es el instrumento a través del cual realizo mis propósitos. El Imperio está en guerra manifiesta. Esto es por lo que es perfecto.”
Ella sacudió la cabeza. “¿Perfecto? Millones mueren en esta guerra. Billones.”
“Los seres mueren con la guerra. Es el precio que se debe pagar”
Ella miró fijamente a un grupo de niños siguiendo a un adulto, podría ser un profesor. “¿El precio de qué?¿Por qué una guerra constante?¿Por qué una constante expansión?¿Qué es lo que el Imperio quiere?¿Qué es lo que tú quieres?”
Detrás de su respirador, sonrió como si pudieran ser las entretenidas cuestiones de una preciosa chiquilla.
“Qué no es el punto. Sirvo a la Fuerza. La Fuerza está en conflicto. El Imperio está en conflicto. Los dos son congruentes.”
“Hablas como si esto fueran matemáticas”.
“Lo es”.
“Los Jedi no piensan así”
Venció un destello de colera. “Los Jedi comprenden la Fuerza solo parcialmente. Algunos de ellos son muy poderosos en su uso. Pero ellos fallan al comprender el fundamento de la naturaleza de la Fuerza, esto es el conflicto. Que un lado luminoso y un lado oscuro existan es la prueba de ello”
Dio la conversación por terminada, pero ella no se aplacó.
“¿Por qué?”
“¿Por qué qué?”
“¿Por qué el conflicto?¿Por qué la Fuerza existe para fomentar el conflicto y la muerte?”
Suspiró, comenzando a estar agitado. “Porque los supervivientes de el conflicto comprenderán la Fuerza más profundamente. Ellos comprenderán como se desarrolla. Este propósito es suficiente”.
Su expresión mostraba que ella todavía no comprendía. Su tono se afiló así como su exasperación crecia.
“El conflicto conduce a una comprensión más perfecta de la Fuerza. El Imperio se expande y crea conflictos. En este aspecto, el Imperio es un instrumento de la Fuerza. ¿Lo ves? Los Jedi no comprenden esto. Usan la Fuerza para reprimirse así mismos y a otros, para reforzar su versión de la tolerancia, armonía. Son unos locos. Y lo verán después de hoy”.
Durante un tiempo Eleena no dijo nada, y el tarareo y zumbido de Coruscant llenó el obtuso silencio entre ellos. Cuando finalmente hablo, sonó como la tímida chica que el rescató de los esclavistas de plumas de Geonosis.
“¿La guerra constante será tu vida?¿Nuestra vida?¿Nada más?”
Al final comprendió sus motivos. Ella quería que su relación cambiara, quería esto, también, que se desarrollase. Pero su dedicación a la perfección del Imperio, que le permitía perfeccionar su conocimiento de la Fuerza, excluía cualquier accesorio preeminente.
“Soy un Sith warrior,” dijo.
“¿Y las cosas para nosotros siempre serán como son ahora?”
“Maestro y sirvienta. ¿Esto te disgusta?”
“No me tratas como tu sirvienta. No siempre”.
Dejó que una dureza que no sentía se arrastrara por su voz “Todavía eres una sirvienta. No lo olvides”.
La piel de lavanda de sus pómulos se oscureció hacia el purpura, pero no era lo mismo, con rabia. Se detuvo, giró, y le miró directamente a la cara. El sintió como si la capucha y el respirador no ocultaran nada para ella.
“Sé más sobre tu naturaleza que tu mismo. Yo fui tu enfermera después de la batalla de Alderaan, cuando estabas cerca de la muerte por esa bruja Jedi. Decías las palabras seriamente –conflicto, evolución, perfección- pero ni tu mismo las creías en tu corazón”
Él la miró fijamente, los tallos gemelos de sus leeku enmarcaba la adorable simetría de su cara. Ella sostuvo sus ojos, resueltos, la cicatriz que cruzaba su cuello era visible bajo su collar. Atrapado por su belleza, la cogió por la muñeca y la atrajo hacía él. Ella no se resistió y presionó sus curvas contra él. Echó el respirador a un lado y la besó con sus arruinados labios, la besó fuerte.
“Puede que no me conozcas tan bien como imaginas”, dijo, con la voz amortiguada por el filtro mecánico de su respirador.
Cuando era un niño, había matado a la sirvienta Twi’lek en la casa de su padre adoptivo, su primera muerte. Ella había cometido una ofensa menor que el no podía recordar y esto nunca fue el motivo. No la mató por una afrenta. La mató para asegurarse que el podía matar. Aún recuerda el orgullo con el que su padre adoptivo consideraba el cadáver de la twi’lek. Pronto después de esto, Malgus fue enviado a la Academia Sith en Dromund Kaas.
“Pienso que te conozco”, dijo ella, desafiante.
El sonrió, ella sonrió, y el la liberó. Repuso su respirador y consultó el cronometro en su muñeca.
Si todo iba como estaba planeado, la red defensiva debía caer en esos momentos.
Una oleada de emoción le embargó, nacida de la certeza que su vida entera tendría un propósito en la siguiente hora, que la Fuerza le había traído al momento que tramaria la caída de la Republica y el ascenso del Imperio.
Su comlink recibió un mensaje. Pulsó una tecla para desencriptarlo. Está hecho, leyó las palabras.
La Mandaloriana había hecho su trabajo. No sabía el nombre real de la mujer, así que en su mente ella se había convertido en un título, la Mandaloriana. Sabía que sólo trabajaba por dinero, odiaba a los Jedi por alguna razón personal que sólo ella conocía, y era extraordinariamente habilidosa.
El mensaje le decía que la red de defensas planetarias habían ido a la oscuridad, todavía nadie de los miles de centinelas quienes compartían la plaza con él, parecían afectados. Ninguna alarma sonó. Militares y naves de seguridad no corrían a través del cielo. La autoridades civiles y militares estaban obviando el hecho que en efecto la red de seguridad de Coruscant había sido comprometida. Pero no tendrían ninguna noticia en mucho tiempo. Y no creerían lo que sus instrumentos les dijeran. Tendrían que hacer una prueba para determinar si las lecturas eran exactas.
Por entonces, Coruscan estarían en llamas.
Nos estamos moviendo, el tecleó dentro del dispositivo. Reúnete con nosotros.
Tomó una última mirada alrededor, como los niños y sus padres jugaban, reían, comían, todo el mundo hacia su vida, sin advertir que todo esto iba a cambiar.
“Vamos”, dijo a Eleena, y cogió su paso. Su capa se arremolinó alrededor de él. Así, también, su colera.
Momentos más tarde recibió otra transmisión codificada, esta venía de la nave de descenso secuestrada.
Salto completo. Nos aproximamo. Llegada en noventa segundos.
Al frente, vio las cuatro torres que rodean las hileras apiladas del Templo Jedi, estas ancianas piedras tan naranjas como el fuego del sol poniente. Los civiles parecían darle un amplio espacio, como si esto fuera un lugar sagrado más bien que uno de sacrilegio.
Él reduciría todo esto a escombros.
Se dirigió hacia allí y el destino ando a su lado.
Estatuas de maestros muertos hace mucho tiempo formaban una línea que se aproximaba a la enorme puerta del Templo. El sol poniente estiraba la estatuas en tenebrosas formas a través de la duracreta. Andaba a través de las sombras y las pasaba, tomando algunos nombres: Odan-Urr, Ooroo, Arca Jeth.
“Has sido engañado”, les susurró entonces. “Tu tiempo es pasado”.
La mayoría de los actuales Maestros de la Orden Jedi estaban fuera, entre participar en las negociaciones de Alderaan o protegiendo los intereses de la Republica fuera del planeta, pero el tempo aún no estaba del todo desprotegido. Tres soldados uniformados de la Republica, alertas, les miraban a él y a Eleena como se aproximaba. Uno de ellos hablo al comlink de la muñeca, pudiera ser preguntando al centro de mando.
Ellos no sabían que iba a hacer Malgus. Lejos de la guerra, se sentían a salvo en este enclave en el centro de la Republica. Les enseñaría otra cosa.
“Quieto ahí”, dijo uno de ellos.
“No puedo parar,” dijo Malgus, demasiado suave para ser oído detrás del respirador. “Nunca”.


*Lanvarok: Arma de muñequera Sith que lanza mortales discos de metal.


Última edición por Axtwa Min el Miér Dic 29, 2010 2:00 am, editado 1 vez

Axtwa Min
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2702
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Mancha
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Créditos : 5425

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Pussy Wagon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Inseglet el Miér Dic 29, 2010 1:59 am

Vaya, gracias por la traducción, Axtwa.
En unos minutos la leo.

Hasta luego.

Inseglet
Recluta
Recluta

Masculino
León Dragón
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 2538
Edad : 28
Localización : Aqueronte
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Créditos : 5793

Hoja de servicio
Raza: Sith Purasangre
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Soresu

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por zakarias el Miér Dic 29, 2010 2:33 am

uy pues la verdad es que está muy bien. gracias por la traducción!!!

zakarias
Ex-miembro

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 33
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Créditos : 2298

Hoja de servicio
Raza: Sith Sangre pura
Clase:
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por elea el Miér Dic 29, 2010 3:26 am

Mil gracias.

_________________

Mi lealtad ya solo me pertenece a mi y a una bounty hunter.

elea
General
General

Masculino
Tauro Caballo
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 950
Edad : 26
Localización : En tu mente.
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Créditos : 3840

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Merodeador/a
Nombre de la nave: Leria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Inseglet el Miér Dic 29, 2010 3:54 am

¿Sabéis si estará disponible en las librerías españolas con el paso del tiempo?

Es que recuerdo que hace unos meses compré en una tienda próxima al barrio en el que vivo una novela de Dragon Age, titulada "El trono usurpado", y me pregunto si podremos tener disponible, del mismo modo, la novela de SWTOR sobre la que trata el fragmento que puso Axtwa, `Deceived´.

Tiene buena pinta, el libro.

Inseglet
Recluta
Recluta

Masculino
León Dragón
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 2538
Edad : 28
Localización : Aqueronte
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Créditos : 5793

Hoja de servicio
Raza: Sith Purasangre
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Soresu

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por raisfas el Miér Dic 29, 2010 2:02 pm

Gracias por el fragmento, dan ganas de pillar el libro.

Imagino que pasado un tiempo estarán en las librerias españolas, aunque para entonces estarás demasiado ocupado con el SWTOR para buscar el libro Razz

raisfas
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1131
Edad : 33
Localización : Murcia, España
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Créditos : 3500

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Aguja Negra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Cynthia el Jue Dic 30, 2010 10:25 pm

Inseglet escribió:¿Sabéis si estará disponible en las librerías españolas con el paso del tiempo?

Es que recuerdo que hace unos meses compré en una tienda próxima al barrio en el que vivo una novela de Dragon Age, titulada "El trono usurpado", y me pregunto si podremos tener disponible, del mismo modo, la novela de SWTOR sobre la que trata el fragmento que puso Axtwa, `Deceived´.

Tiene buena pinta, el libro.

La primera "Fatal Alliance" la compre en Amazon hace unos meses, y la verdad no se si esta en librerias españolas...

_________________
El pasado es historia, el futuro un misterio, sin embargo el hoy es un regalo...por eso se le llama presente.

Cynthia
Gran Moff
Gran Moff

Femenino
Aries Perro
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2183
Edad : 34
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Créditos : 6642

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Especialista
Nombre de la nave: Krayt Suprema

Ver perfil de usuario http://www.custodialunar.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Axtwa Min el Jue Dic 30, 2010 10:39 pm

He estado buscando información pero nada, como dice Cynthia la tienes en Amazon pero en inglés. Deceived también la van a poner a la venta, y también en inglés, supongo que una traducción al español requiere un éxito de ventas importante para que sea rentable.


Axtwa Min
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2702
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Mancha
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Créditos : 5425

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Pussy Wagon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Novela Deveived "Engañados" libro basado en SWTOR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.