Carta a un político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a un político

Mensaje por Xpawn el Lun Oct 25, 2010 12:49 pm

Os paso esta carta que aparece en un blog que suelo bichear. Al trabajar en nuevas tecnologias y medio ambiente, y ser un aficionado a la ciencia, es algo que me interesa mucho y quiero compartirla con quien le interese. Sin más, os la paso.

Fuente: http://amazings.es/2010/10/14/estimado-politico/

Estimado político,

Me dirijo a usted en su calidad de persona que toma decisiones de gobierno para su país y para sus habitantes.

A efectos de esta carta, da igual si ganó unas elecciones democráticas u obtuvo su puesto mediante alguna irregularidad electoral, por herencia, golpe de estado o cualquier otro procedimiento. También da igual si es o dice ser de derecha o de izquierda, o si alimenta la fantasía del “centro” ideológico; si es hombre o mujer, heterosexual, homosexual, bisexual, polisexual o asexuado. Resulta irrelevante también si actúa buscando beneficiar a sus conciudadanos o simplemente pretende su beneficio personal. Y no tiene ninguna importancia si usted es honrado o pillastre, o si trabaja de presidente, primer ministro, presidente de gobierno, caudillo, premier, diputado, senador, gobernador, presidente de provincia o comunidad autónoma, asambleísta, congresista, presidente municipal, edil, concejal, o en cualquier otra posición de responsabilidad en la toma de decisiones.

Sólo quiero que mire bien lo que hay a su alrededor, que a veces lo obvio se nos pasa de noche, y lo evalúe cuando deba tomar decisiones en el futuro, sobre todo si implican ciertas palabras extrañas, desusadas o en apariencia poco relevantes en la vida diaria. Que valore que aunque las palabras suenen ajenas, los conceptos que transmiten no lo son.

Piense usted en lo que ocurre en la mañana, cuando se levanta. Seguramente tiene usted un lecho limpio y razonablemente cómodo, sea modesto u opulento. La gran mayoría de los dirigentes a lo largo de toda la historia de la humanidad han dormido en condiciones mucho menos deseables que las suyas, acompañados de chinches, pulgas y piojos, ya en el catre de Alejandro Magno, en las mullidas camas de plumón de ganso de Enrique VIII o en el lecho presidencial de Abraham Lincoln.

Como hemos descubierto que estos parásitos no sólo son repugnantes y nos causan picores, sino que transmiten graves enfermedades, los hemos expulsado de nuestros dormitorios. La pulga fue responsable de la peste negra que acabó con entre 1/3 y 1/2 de la población europea en el siglo XIV. Los piojos transmiten enfermedades microbianas y nos pueden inocular desagradables gusanos parásitos. Las chinches provocan poco estéticas erupciones de la piel y graves infecciones.

Por eso se limpia su casa, se airea la ropa de cama y se lava con jabones y detergentes que alejan a los parásitos. Por eso usted se baña, quizás diariamente. Y por eso está libre de muchas enfermedades… y de picores incómodos.

Todo esto lo descubrieron los científicos, haciendo una cosa que se llama ciencia en variedades tan raras como la entomología,la epidemiología, la microbiología y otras palabras así.

Usted se asea, se viste y desayuna. Quizás no sabe que las máquinas que han tejido la tela de su ropa están estrechamente relacionadas con la informática: los sistemas automatizados que se empezaron a usar para obtener tejidos complejos son ancestros de los que se utilizan para programar su teléfono móvil o celular, su ordenador o computadora, y el ordenador o computadora que se usa para controlar sus vuelos en avión y garantizarle todos y cada uno de los despegues, recorridos y aterrizajes de los que ha disfrutado en su vida.

Todos estos dispositivos están construidos sobre principios científicos de nombres como cibernética, robótica, microelectrónica, mecánica de fluidos, aerodinámica, etc. Cuando esos principios se ponen en práctica mediante la ingeniería, hablamos de tecnología. Sin ciencia no hay tecnología… ni sus beneficios.

Lo que usted desayuna no es menos importante. Usted confía razonablemente que sus alimentos no transmiten enfermedades y no tienen sustancias nocivas, además de que puede ver que son económicamente accesibles debido a que existe la agricultura tecnológica y disciplinas como la botánica y la zoología, gracias a que sabemos algo sobre la composición química y el funcionamiento de los seres vivos, su desarrollo, sus relaciones (ecológicas, imagínese) con otros seres vivos, su fisiología y su genética y demás. Y utilizamos eso para producir, transportar y comercializar los productos, y también para analizarlos y certificar que son aptos para el consumo humano. Cuando usted se come un plato de huevos con tocino (o bacon, o panceta) y un vaso de leche, tiene una seguridad razonable de que no se está alimentando con un mortal cóctel de salmonela y triquina aligerado con un vaso de fiebre aftosa.

Todo eso es ciencia, pero con palabras cotidianas: cama, camisa, huevos con tocino, leche, avión, viaje. La ciencia es un sistema probado para obtener conocimientos fiables, un sistema al alcance de todos. Bástele saber eso: funciona, es fiable, no es secreta, conviene.

Seguramente ha tenido problemas de salud, pero sabe que usted y los suyos tienen probabilidades de vivir hasta bien pasados los 70 años. Esto le puede parecer natural, pero no lo era en el pasado. En el siglo XVIII, que no es precisamente la prehistoria, la expectativa de vida era de 35 años. Y no porque todos murieran a los 35, claro, sino por la gran mortalidad infantil, tanta que si usted no es demasiado joven recordará cuando se decía que alguien había tenido tantos hijos y “le habían vivido” tantos. Y luego vivir más de 50 años era igualmente poco frecuente. A los 70 llegaban muy, muy pocos.

Esto se debe a que hoy existen conceptos y productos que no había en el siglo XVIII: asepsia, vacunas, antibióticos, anestésicos, analgésicos, conocimientos de nutrición, etc. Todas esas cosas logradas mediante investigaciones científicas, corroboradas y perfeccionadas continuamente.

Seguramente le han dicho que ciertas “medicinas” antiguas curan ciertas afecciones. No deja de ser raro que no las curaran antes, y que fuera necesario que se desarrollara la medicina basada en evidencias, ésa que llamamos “medicina científica”, para curarlas. La viruela era tan común en China como en la India y en Europa, por más yerbas y agujas que usaran, hasta que la medicina científica enfrentó el problema. Hoy no tenemos miedo a la viruela, la erradicamos en 1977 gracias a la ciencia, a cosas como la virología, la inmunología, la bioquímica y otras disciplinas de nombres raros.

Pero tampoco curaban -ni curan- las enfermedades que la medicina científica aún no sabe curar. Por ello, como sociedad –y como individuos– es más inteligente apostar por la muy joven y muy exitosa medicina científica, que avanza todos los días y que puede demostrar sus logros durante los últimos 150 años, para llegar a curar esas enfermedades que hoy aún son un azote, y no por quienes no han conseguido ningún logro relevante durante siglos o milenios.

De hecho, si usted sufre en el gobierno problemas como “el envejecimiento de la población”, es porque los seres humanos de la era científica viven más años y con mejor calidad que los de tiempos y lugares no científicos. Y eso lo goza usted, probablemente con de válvulas cardiacas nuevas, insulina para la diabetes, alguna cadera nueva, un antihipertensivo que le alarga la vida a su corazón y quizá hasta una coqueta liposucción.

Todo eso es ciencia.

Le daré un solo ejemplo más para no agobiarlo con detalles abigarrados: Todo.

Todo lo que usted tiene, vive y disfruta, es resultado de la ciencia. Las edificaciones de su vivienda, oficinas y demás no se caen porque han sido construidos sabiendo científicamente la resistencia y capacidad de los materiales de construcción que vemos funcionar bien día a día, todos los días. Su automóvil. La gasolina que lo mueve. Sus teléfonos. Sus gafas (hijas de los estudios de óptica de Newton). La celdilla fotoeléctrica que impide que el ascensor o elevador se le cierre en las narices (gracias a un principio descubierto por Einstein). El ascensor. La luz del ascensor. Radio y televisión. Bolígrafos e instrumentos de acero. Papel y gomina para el pelo. Latas de anchoas y el láser de su lector de DVD o el que se usó para alinear el túnel del metro (ese láser que decían que no servía para nada). Su reloj y su GPS. La cinta adhesiva y los caramelos para el aliento. La cámara de fotos o de vídeo con que inmortaliza a su familia. Todo, todo es resultado de la ciencia y nada de la pseudociencia, la superstición o la falta de recursos para avanzar. Todo se ha logrado gracias a que algunos seres humanos especialmente curiosos se dedican a averiguar cómo funcionan las cosas, qué leyes las rigen y cómo podemos usarlas y mejorarlas en nuestro beneficio. En el de usted, principalmente.

Porque, verá usted, hay un problema.

Algunas veces parece que los logros y conocimientos de la ciencia son tan abrumadores que ya lo sabemos todo. (Paradójicamente, hay vendedores de miedo al conocimiento y de cierta visión pastoril y ñoña de un pasado que nunca existió, que dicen que la ciencia no sabe nada.)

Pues no, no lo sabemos todo. Ni mucho menos. Sabemos muchas, muchísimas cosas, más cada día… pero son muy poco comparadas con todo lo que nos queda por saber. La ciencia tiene esa peculiar característica: cuando responde una pregunta provoca muchas otras. Como si al conseguir abrir una puerta entráramos a una habitación donde hay otras veinte o más puertas que hay que abrir, con distintas cerraduras, cada una más compleja que la otra.

Para vivir mejor, para que sus conciudadanos vivan mejor, qué caramba, para que usted y sus hijos y sus nietos vivan mejor, más tiempo, con menos incomodidad, más felices y tranquilos, la ciencia debe seguir desarrollándose, aprendiendo, planteándose preguntas difíciles. Esto necesita no sólo investigación, sino recursos y voluntad para formar científicos, para que más jóvenes estudien carreras científicas en mejores condiciones, con mejores profesores y laboratorios, para que los medios informen de modo correcto sobre qué es la ciencia, y para que florezcan disciplinas con nombres que nos pueden sonar raros pero que significan camas, ropa, jabón, teléfonos, caderas, desayunos y películas 3D en DVD.

Entiendo que es muy seductora la idea de complacer a sus electores otorgando financiamiento público a prácticas supuestamente curativas (digamos, por decir, la homeopatía o la acupuntura) que nadie ha demostrado que funcionen y que además contravienen cuanto sabemos (cosas que funcionan y se llaman química, fisiología, física y así). La gente las quiere, y usted sabe que si uno les da lo que quieren, votan por uno, lo cual no está del todo mal. Igualmente es seductor prohibir cosas que unos señores muy escandalosos aseguran que son dañinas y peligrosas (digamos, por decir, los teléfonos móviles o las vacunas) para que voten por nosotros o al menos nos aplaudan mucho y dejen de estar molestando, lo que siempre es agradable. Pero esa seducción tiene su precio.

Los escasos recursos del estado (y no importa si su país es pequeño y pobre o grande y económicamente poderoso, los recursos del estado siempre son escasos) que se desvíen de la ciencia hacia otras actividades más cercanas a la magia acaban redundando en perjuicio de todos, especialmente de usted mismo y de su cómoda supervivencia futura. No apoyar a Jonas Salk en 1955 durante la epidemia de poliomielitis de Estados Unidos, por ejemplo, podría haber significado que sus hijos (los de usted, no los de Salk) hubieran sufrido la enfermedad. O usted mismo. Y entonces la cama, el desayuno, el vuelo y el trabajo de toma de decisiones de gobierno sería bastante menos amable. Sin piernas, imagínese. O conectado de por vida a un respirador. O muerto, que no es una buena situación para disfrutar de la vida como es debido.

La ciencia es fundamental y promover su desarrollo, su conocimiento, su presencia y su reconocimiento, es tema de la más elemental justicia. No debe dejarse sólo en manos de la libre empresa (que usted, sea de izquierda o de derecha, me da igual, sabe que no es muy de fiar), sino que debe ser parte de cualquier política de gobierno a cualquier nivel. Lo contrario, desproteger a la ciencia o, peor aún, promover la anticiencia, la charlatanería, la brujería, el esoterismo y la superstición, es una injusticia para toda la sociedad y, sobre todo, para usted.

Y no me refiero sólo a la justicia básica que implica el que su pueblo (pobre o rico) reciba información real y no engaños. Ni a la justicia que implica el no premiar a embusteros sino a la gente que en realidad trabaja. Se trata de la justicia de no privarlos a usted y los suyos de lo que puede ofrecer la ciencia: triunfos aún mayores contra el cáncer (que ya mata muchas menos personas que en el pasado), contra la diabetes, contra el Alzheimer, contra la caries… viajes turísticos al espacio, mejores consolas de juegos, televisión en tres dimensiones. Todo lo que nos da el conocimiento ante la ausencia de aportaciones (salvo endulzarnos la oreja) que ofrece la superstición.

Hágase justicia, pues, señor político. La ciencia es fundamental y hacerla crecer entre toda la sociedad es benéfico, redituable y de gran importancia para tener una existencia mejor. Sí, para todos nosotros, para sus electores, súbditos, ciudadanos, vasallos o compatriotas, sí. Pero sobre todo para usted.

La próxima vez que tenga que tomar decisiones sobre ciencia, piense en su lecho, su ropa, sus vuelos, su teléfono, su ascensor, sus gafas, sus hijos vivos y sanos.

Nada más.

Atentamente,
Mauricio-José Schwarz
avatar
Xpawn
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Sagitario Gallo
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 35
Localización : Korriban
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Créditos : 4662

Hoja de servicio
Raza: Twi’lek
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Delirio

Ver perfil de usuario http://www.swtor-esp.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Mascara el Lun Oct 25, 2010 1:23 pm

Si pero te olvidas de lo mas importante y es que la gran empresa que tiene fuertes lazos con el parido politico que esta a punto de ganar dentro de 2 años gobierna con el miedo y si se deja progresar la ciencia tanto que haga perder el miedo a la gente entonces nadie ira a las iglesias a temblar.

_________________

When the zombie apocalypse is near and i equip my self with the manchette and the Colt model 1860 Army revolver this is what i want to be played. Take on my ol' dirty poncho and go out in style.
avatar
Mascara
Capitán/a
Capitán/a

Masculino
León Gato
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1337
Edad : 41
Localización : Santalingrado
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Créditos : 4216

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Orión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Naxian el Lun Oct 25, 2010 1:25 pm

Gracias por difundirlo, de paso agrego a favoritos el blog.

_________________
Civitas Hominum

...Puestos a pedir que alguien baje y llene el saco, puestos a pedir ya no dan abasto...
avatar
Naxian
Comandante
Comandante

Masculino
Acuario Caballo
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1191
Edad : 27
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Créditos : 3995

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Sion

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Axtwa Min el Lun Oct 25, 2010 1:27 pm

Muy bueno la verdad.

Esto me ha recordado el punto en que habla de las empresas privadas y la necesidad de inversión pública, relacionado con un tema que hablaron en la radio hace unas semanas.

Al parecer las farmaceúticas han cortado o están cortando la inversión en investigación de antibioticos, porque son cada vez menos rentables. Ya que la gente los usa indiscriminadamente y se producen resistencias, un antibiótico nuevo supone más gasto en investigación que el tiempo que tendrá valided en el mercado. Por ellos las farmaceúticas se están dedicando a otros medicamentos, sobre todo estéticos que son hoy por hoy los más rentables.

¿Entonces llegará un momento que te harás un corte en un dedo con lo que sea, se infectará y morirás de gangrena porque ningún antibiótico será eficaz? La solución es la búsqueda de medicamentos alternativos o antibióticos mejores o sistemas que resuelvan este problema desde otra línea de actuación, y esto, debido a que no es rentable para la empresa privada tiene que hacerlo el gobierno de turno. Problema, ahora mismo la crisis, pero cuando no es la crisis siempre hay otras cosas a las que destinar el dinero antes que investigación y desarrollo.

Luego existe la sospecha, fundada o no, que si hubiera un remedio definitivo para ciertas enfermedades y este descubrimiento cayera en manos de empresas privadas, ¿lo sacarían a la luz?

Saludos.

avatar
Axtwa Min
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Virgo Cerdo
Cazarrecompensas
Cantidad de envíos : 2702
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Mancha
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Créditos : 5450

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Cazarrecompensas - Mercenario/a
Nombre de la nave: Pussy Wagon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Xpawn el Lun Oct 25, 2010 1:28 pm

Naxian, pues si te gusta ese, te recomiendo http://www.cienciakanija.com/
avatar
Xpawn
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Sagitario Gallo
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 35
Localización : Korriban
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Créditos : 4662

Hoja de servicio
Raza: Twi’lek
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Delirio

Ver perfil de usuario http://www.swtor-esp.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Naxian el Lun Oct 25, 2010 1:50 pm

Gracias, pero "cienciakanija" ya la conozco, siempre me han gustado sus artículos porque son precisametne lo que busco. Actualidad científica que un aficionado a la misma pueda entender.

_________________
Civitas Hominum

...Puestos a pedir que alguien baje y llene el saco, puestos a pedir ya no dan abasto...
avatar
Naxian
Comandante
Comandante

Masculino
Acuario Caballo
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 1191
Edad : 27
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Créditos : 3995

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase: Agente Imperial - Operativo/a
Nombre de la nave: Sion

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Fuhi el Lun Oct 25, 2010 2:41 pm

También hay que tener en cuenta los grandes beneficios que buscan las farmaceuticas, los convenios con partidos políticos, gobiernos, funcionarios... (Caso de Donald Rumsfeld el H1N5 y el Tamiflu, tantos millones vendidos para un medicamento que no es especifico para la gripe a, la cual apenas a causado muertes), el pensamiento de: a mi no me va a tocar... el nivel de los paises ricos (porque si no vivieramos tan bien verás como invertia mas en investigacion sanitaria) y un largo ecétera de la que los simples ciudadanos nunca nos enteraremos ni sabremos en que se basan todos esos tratos-negocios-favorecimientos a ciertos sectores empresariales.

Luego existe la sospecha, fundada o no, que si hubiera un remedio definitivo para ciertas enfermedades y este descubrimiento cayera en manos de empresas privadas, ¿lo sacarían a la luz?

Siempre nos quedará la duda, al fin y al cabo es como los pozos petroliferos que los estados ocultan para un futuro, la sospecha de que los virus los fabrica Norton (xDD), que el cambio climatico no existe... etc etc.
avatar
Fuhi
Soldado
Soldado

Masculino
Acuario Serpiente
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 605
Edad : 27
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Créditos : 2992

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Diamante de Corelia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Xpawn el Lun Oct 25, 2010 3:52 pm

Para aclarar, esta carta viene como respuesta a esto.
avatar
Xpawn
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Sagitario Gallo
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 35
Localización : Korriban
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Créditos : 4662

Hoja de servicio
Raza: Twi’lek
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Delirio

Ver perfil de usuario http://www.swtor-esp.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Fuhi el Lun Oct 25, 2010 4:09 pm

Lo que seguro que no recortan es las pensiones de los ministros con la crisis y viajes, chofers, dietas y todas esas polladas
avatar
Fuhi
Soldado
Soldado

Masculino
Acuario Serpiente
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 605
Edad : 27
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Créditos : 2992

Hoja de servicio
Raza: Zabrak
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Diamante de Corelia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por elea el Lun Oct 25, 2010 4:12 pm

Da a pensar.

_________________

Mi lealtad ya solo me pertenece a mi y a una bounty hunter.
avatar
elea
General
General

Masculino
Tauro Caballo
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 950
Edad : 26
Localización : En tu mente.
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Créditos : 3865

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Guerrero/a Sith - Merodeador/a
Nombre de la nave: Leria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Pepo el Lun Oct 25, 2010 4:42 pm

El problema no es únicamente el recorte de los fondos de I+D (por favor no hagamos más el bufón diciendo eso de I+D+i) sino lo errado de su distribución y la falta de claridad en la definición de las investigaciones así como la interpretacion y verificacion de los resultados.

Y no me refiero solamente a las instituciones publicas tales como universidades públicas o instituciones de investigacion estatales. También en los centros privados(aunque la mayoría también son matenidos por el estado ya sea de forma directa o indirecta por medio de exenciones).

Otro problema es la venta de los conocimientos obtenidos por las distintas investigaciones(con fondos públicos) para beneficio de instituciones privadas. Algunas veces por falta de capacidad del estado para operar y desarrollar dichas innovaciones o simplemente por avaricia y ser más rápido y sencillo.

Estos "tejemanejes sosprechosos" acaban desembocando que los mejores y más preparados tengan que buscar salidas fuera del país y los que se quedan se ven sometidos a control y direccion de "incapaces" o de miembros que han dejado de ser investigadores/cientificos/profesionales para convertirse en fariseos que se procupan más de su ascenso y beneficios que del bien común y de realizar investigaciones con rigor.
avatar
Pepo
Soldado
Soldado

Masculino
Aries Rata
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 559
Edad : 32
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Créditos : 3078

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Asesino/a Sith
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Juaka el Lun Oct 25, 2010 4:43 pm

Solo hace faltar ver la famosa gripe A, que no hay que ser muy listo, para imaginarse que las empresas farmaceuticas se llenaron los bolsillos a costa de una "gripe" que fué creada y llevada al extremo de crear pánico por posible pandemia por ellos mismos.
avatar
Juaka
Sargento
Sargento

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 466
Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Créditos : 4186

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase:
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Reiksher el Lun Oct 25, 2010 5:54 pm

Juaka escribió:Solo hace faltar ver la famosa gripe A, que no hay que ser muy listo, para imaginarse que las empresas farmaceuticas se llenaron los bolsillos a costa de una "gripe" que fué creada y llevada al extremo de crear pánico por posible pandemia por ellos mismos.

Pues conmigo se forraron... PD no XD

Pero callad, que aqui os dejo un ejemplo de la "gestión" de los fondos publicos...

http://www.caballerozp.com/2010/10/un-cartel-del-plan-e-de-1500-euros-y-12.html

_________________
avatar
Reiksher
Moff
Moff

Masculino
Escorpio Tigre
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 2500
Edad : 30
Localización : -Madrid-
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Créditos : 7063

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Sojuzgador

Ver perfil de usuario http://www.custodialunar.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Juaka el Lun Oct 25, 2010 9:27 pm

Reik, te aconsejo no empezar con "gestiones" porque me da que más de uno se lleva la palma y no solo ZP. No vamos a convertir esto en un debate politico, con parrafadas gigantescas y donde todos los politicos quedarán mal.
avatar
Juaka
Sargento
Sargento

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 466
Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Créditos : 4186

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase:
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por gkobra el Lun Oct 25, 2010 9:54 pm

No esta nada mal, tendrian que tenerlo en cuenta los políticos de hoy en dia para que haya políticos de un mañana. Pero no habla de toda la ciencia aplicable a la guerra y que muchos cientificos en vida se arrepienten de haberlo descubierto.
avatar
gkobra
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
León Gallo
Agente Imperial
Cantidad de envíos : 617
Edad : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Créditos : 2990

Hoja de servicio
Raza: Humano/a
Clase: Agente Imperial - Francotirador/a
Nombre de la nave: Galactic Aphrodite

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Juaka el Lun Oct 25, 2010 11:38 pm

los politicos de hoy y del mañana son los mismos, buscan llenarse los bolsillos a costa de nosotros con tal de ganar elecciones y seguir chupando del bote.
avatar
Juaka
Sargento
Sargento

Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 466
Edad : 28
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Créditos : 4186

Hoja de servicio
Raza: Casi-humano/a
Clase:
Nombre de la nave:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Xpawn el Mar Oct 26, 2010 2:22 pm

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/pide/recortar/ayuda/desarrollo/ciencia/RTVE/elpepiesp/20101026elpepinac_8/Tes

Es lo que hay...
avatar
Xpawn
Guerrillero/a
Guerrillero/a

Masculino
Sagitario Gallo
Inquisidor Sith
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 35
Localización : Korriban
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Créditos : 4662

Hoja de servicio
Raza: Twi’lek
Clase: Inquisidor/a Sith - Hechicero/a Sith
Nombre de la nave: Delirio

Ver perfil de usuario http://www.swtor-esp.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Inseglet el Vie Nov 05, 2010 11:01 pm

El blog del que hablan Xpawn y Naxian es muy interesante, sí señor.

Mirad una de las noticias que han publicado allí hoy:

Los hologramas en tiempo real más cerca de ser una realidad

No es como la azulada y parpadeante proyección de la Princesa Leia rogando: “Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, ¡eres mi única esperanza!” del clásico de la ciencia-ficción Star Wars, pero la proyección holográfica está un paso más cerca de hacerse realidad. Investigadores de Arizona han ideado una novedosa película plástica que puede usarse para generar imágenes holográficas en 3D enviadas electrónicamente de un lugar a otro.


Si queréis leer más acerca de esa noticia, pinchad en el siguiente enlace:

http://www.cienciakanija.com/2010/11/05/los-hologramas-en-tiempo-real-mas-cerca-de-ser-una-realidad/
avatar
Inseglet
Recluta
Recluta

Masculino
León Dragón
Guerrero Sith
Cantidad de envíos : 2538
Edad : 28
Localización : Aqueronte
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Créditos : 5818

Hoja de servicio
Raza: Sith Purasangre
Clase: Guerrero/a Sith - Juggernaut
Nombre de la nave: Soresu

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a un político

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.